"Nuevo Aumento Impositivo al Combustible: Impacto Directo en el Bolsillo del Ciudadano"

El gobierno nacional anuncia un incremento en los impuestos sobre los combustibles, generando preocupación por su efecto en la inflación y el costo de vida. Detalles sobre las nuevas medidas y su proyección a corto plazo.

Santa Fe 27 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El gobierno de Argentina ha confirmado un aumento en los impuestos aplicados a los combustibles, programado para entrar en vigor este viernes. Se espera que esta actualización, que promedia el 3,4%, tenga un impacto significativo en los precios al consumidor, añadiendo presión adicional a la ya existente inflación.

Esta medida se produce luego de que el gobierno decidiera descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que permanecieron sin cambios durante dos años. Según el cronograma establecido, los ajustes se basarán en la inflación acumulada durante los primeros dos trimestres de 2023, marcando el inicio de una serie de incrementos planificados para los próximos meses.

720"Validado el Despido de Encargado de Edificio Acusado de Espiar a Propietarias"

Expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) advierten que el impacto total de estas actualizaciones podría alcanzar el 14,1% entre marzo y mayo, excluyendo posibles aumentos adicionales por parte de las empresas petroleras.

Este anuncio ha avivado las preocupaciones sobre el creciente costo de vida en el país, especialmente en regiones como Rosario, donde los precios de los combustibles ya experimentaron un aumento del 15% a principios de febrero.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.