Argentina asegura abastecimiento de gas en invierno

El gobierno argentino firma un convenio con Brasil y Bolivia para garantizar el flujo de gas durante los meses de invierno, asegurando el suministro en regiones clave del país.

Economía 27 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Argentina se asegura el abastecimiento de gas

Argentina ha asegurado su abastecimiento de gas para los meses de invierno mediante un acuerdo sin precedentes con Brasil y Bolivia. El convenio, firmado entre las empresas estatales Energía Argentina (Enarsa) y Petrobras, permitirá la triangulación de envíos de gas natural, asegurando el suministro en el Noroeste Argentino (NOA) durante la temporada de bajas temperaturas.

El Memorándum de Entendimiento establece que Argentina recibirá parte del gas contratado por Brasil a Bolivia, mientras que Brasil utilizará más energía hidroeléctrica y gas licuado. Este acuerdo beneficiará especialmente a provincias como Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, que dependen actualmente de importaciones de gas de Bolivia, cuya producción ha estado en declive.

360Críticas al regreso de Cristina en Quilmes

Además, se espera que el norte argentino se vea favorecido a partir de mediados de 2025 con la reversión del Gasoducto Norte, una obra pública que fue autorizada tras un pedido de Paolo Rocca, propietario de Techint, y que beneficiará a diversas etapas de la cadena de valor del gas, desde la producción en Vaca Muerta hasta su distribución.

El acuerdo entre Enarsa y Petrobras también contempla el intercambio de información y la identificación de alternativas para la cooperación energética a largo plazo. Enarsa ha adjudicado recientemente una licitación para importaciones de gas licuado, asegurando 10 cargamentos que serán provistos por BP y Glencore a un precio promedio de 9,97 dólares por millón de BTU.

Te puede interesar
image

Paro Neumático: Trabajadores vs. Empresas

GASTON PAROLA
Economía 03 de mayo de 2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha declarado un paro general de 24 horas en todas las fábricas del sector para el próximo martes debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton