Motosierra: Ansés cierra en Funes, Puerto San Martín y el norte santafesino

En la región se cuentan 50 trabajadores despedidos, como parte del recorte anunciado por el organismo previsional en la administración Milei. La atención al público de la región se concentrará en Rosario.

Santa Fe 29 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-03-25-at-18.05.25

En el marco del despido que Ansés ya aplicó sobre 1.200 trabajadores, también se cuenta por estas horas la desafectación de unos 50 pertenecientes a oficinas de atención al público en la región. Oficinas que, a partir de este recorte, cerrarán sus puertas. Quedan muchas localidades sin posibilidad de tramitar asuntos fundamentales como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y beneficios sociales.

El ajuste atañe a todo el país. Y en Santa Fe el sindicato del sector, Apops, reveló que en estos días cerraron las oficinas en Funes, Puerto General San Martín, Vera y Villa Ocampo, entre otras localidades. 

Esto obliga a los ciudadanos a recorrer distancias considerables para realizar sus trámites, con los costos adicionales que ello implica. 

"Las medidas se toman en todo el territorio nacional, desde La Quiaca hasta Ushuaia. No solo bajan contratos, sino que despiden a compañeros de planta permanente sin ninguna causa. Quieren bajar la prestación y las políticas públicas hacia la ciudadanía", acusó Rubén Román, titular de Apops.

Asimismo, el gremio teme que sigan el mismo camino las mesas de atención de Ansés en San Lorenzo, San Javier y San Justo.

Román advirtió que el objetivo final del gobierno es privatizar la Ansés y eliminar el sistema previsional actual. "Quieren rematar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), una caja de 72 mil millones de dólares que sostiene el sistema", afirmó.

Esta situación afecta no solo a los trabajadores de la Ansés, sino a toda la población que depende de este organismo para acceder a sus derechos. Es fundamental que el pueblo argentino tome conciencia del peligro que corre el sistema previsional y se movilice en defensa de la Ansés.

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.