Inicio de la nueva era de bodas en espacios públicos en Santa Fe

El tan esperado programa "Cásate con tu ciudad como testigo" se ha puesto oficialmente en marcha en la provincia de Santa Fe. En una ceremonia emotiva llevada a cabo en la Casa de la Cultura, en la ciudad capital, el Gobierno provincial habilitó la posibilidad para los ciudadanos santafesinos de contraer enlace matrimonial en espacios públicos, marcando así el inicio de una nueva era para las bodas civiles.

Santa Fe 16 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2024-01-15NID_279574O_2

La primera locación disponible para estas celebraciones es el emblemático edificio de Bulevar Gálvez, en la capital provincial, que presenció el acto simbólico de un matrimonio representado por dos actores santafesinos. La ceremonia, encabezada por autoridades provinciales, fue realzada por la interpretación de "Por ti seré" de Il Divo, a cargo de la talentosa cantante Antonella Magani y el pianista Juan Aneiros Monti. Al finalizar la ceremonia, los novios posaron en las escalinatas de la Casa junto a los presentes, lanzando el ramo y augurando una temporada llena de enlaces civiles.

La vicegobernadora, Gisela Scaglia, elogió la iniciativa conjunta de los ministerios de Gobierno e Innovación Pública y de Cultura, así como del Registro Civil. Destacó el esfuerzo logístico detrás de este proyecto y expresó su alegría por la apertura de espacios emblemáticos para celebrar el amor y el compromiso.

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, compartió su satisfacción por la apertura de estos espacios a la ciudadanía, subrayando la importancia de construir cercanía y oportunidades para todos los ciudadanos. La ministra de Cultura, Susana Rueda, resaltó la belleza de la Casa de la Cultura y anunció futuros espectáculos para compartir el arte y la cultura con la comunidad.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, enfatizó la decisión política de devolver los espacios públicos a los santafesinos y anticipó que este convenio se extenderá a muchos lugares emblemáticos en los 19 departamentos de la provincia.

En el marco del Día de los Enamorados, Figueroa Escauriza detalló que el 14 de febrero se llevarán a cabo 12 casamientos en la Casa de la Cultura, con la posibilidad de inscribirse desde el martes 16 en la sede del Registro Civil. Los interesados deberán presentarse con DNI y proporcionar datos sobre sus padres biológicos y testigos de la boda, con un costo de 3,000 pesos.

La firma del convenio en la Plataforma Lavardén, centro cultural estatal de Rosario, marcará otro paso significativo en este emocionante proyecto que devuelve los espacios públicos a la comunidad santafesina.
 


 
 

Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.