Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Santa Fe 13 de febrero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2024-02-12NID_279721O_1

Con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar al personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a desarrollar una serie de capacitaciones para 500 agentes. El ciclo contempla 16 encuentros que se concretan en 16 puntos del territorio de la Provincia de Santa Fe mediante los que se buscan unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Programación
Los dos primeros encuentros, que se desarrollaron en el ISEP Rosario y el ISEP Recreo, estuvieron destinados a los policías ingresantes y tuvieron como temario cuestiones generales sobre legislación, competencia de las distintas fuerzas de seguridad que actúan en rutas, procedimientos de control, etc.

La capacitación continúa con la profundización de contenidos para el personal de la fuerza que goza de mayor antigüedad y consta de 16 encuentros planificados hasta fines de febrero que se llevan a cabo en las ciudades de Rosario, Recreo, Reconquista y Murphy.

El objetivo es convocar al cuerpo de control luego de cuatro años sin recibir instancias de capacitación para presentar a las autoridades políticas de esta nueva gestión y avanzar en la formación de los conceptos jurídicos y de control, establecer criterios de fiscalización en todo el territorio santafesino y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas para promover una cultura vial de respeto a las normas.

Últimas noticias
Te puede interesar
ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.