Últimas noticias

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Santa Fe 13 de febrero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2024-02-12NID_279721O_1

Con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar al personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a desarrollar una serie de capacitaciones para 500 agentes. El ciclo contempla 16 encuentros que se concretan en 16 puntos del territorio de la Provincia de Santa Fe mediante los que se buscan unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Programación
Los dos primeros encuentros, que se desarrollaron en el ISEP Rosario y el ISEP Recreo, estuvieron destinados a los policías ingresantes y tuvieron como temario cuestiones generales sobre legislación, competencia de las distintas fuerzas de seguridad que actúan en rutas, procedimientos de control, etc.

La capacitación continúa con la profundización de contenidos para el personal de la fuerza que goza de mayor antigüedad y consta de 16 encuentros planificados hasta fines de febrero que se llevan a cabo en las ciudades de Rosario, Recreo, Reconquista y Murphy.

El objetivo es convocar al cuerpo de control luego de cuatro años sin recibir instancias de capacitación para presentar a las autoridades políticas de esta nueva gestión y avanzar en la formación de los conceptos jurídicos y de control, establecer criterios de fiscalización en todo el territorio santafesino y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas para promover una cultura vial de respeto a las normas.

Te puede interesar
720

Pullaro refuerza medidas de seguridad en cárceles de Santa Fe tras amenazas

Oscar A Canavese
Santa Fe 12 de enero de 2024

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, refuerza las medidas de seguridad en cárceles tras recibir amenazas. Critica la postura del gobierno kirchnerista anterior, señalando la falta de persecución a organizaciones criminales. La decisión de sacar a su familia de Rosario se relaciona con amenazas ligadas a la imputación de un lugarteniente de un narcotraficante local. Pullaro destaca la necesidad de abordar la complejidad del crimen organizado para controlar el ingreso de drogas en el país.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

2023-12-19NID_279445O_1

"Operativo de Traslado: Descongestionando Comisarías en Santa Fe"

Oscar A Canavese
Santa Fe 19 de diciembre de 2023

En una acción realizada este martes por la mañana, se llevó a cabo un nuevo operativo de traslado de detenidos que se encontraban alojados en comisarías de la ciudad. Esta vez, la intervención abarcó las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, replicando la exitosa iniciativa que ya se ejecutó en Rosario.

Ranking