"Valentín Barco en la cuerda floja: se avecina su partida de Boca"

Los rumores ganan fuerza sobre la inminente salida de Valentín Barco de Boca Juniors. El joven talento estaría listo para activar la cláusula de salida de USD 10 millones si Boca no acepta la oferta del Brighton inglés antes del martes.

Deportes 08 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720
Barco consiguió tres títulos: la Copa Argentina del 2020, el torneo de Primera División en 2022 y la Supercopa 2023. (Fo

Valentín Barco, de tan solo 19 años, podría estar viviendo sus últimas horas en Boca Juniors. Aunque aún no hay confirmación oficial, diversas fuentes señalan que el jugador está dispuesto a ejecutar la cláusula de salida de USD 10 millones si el club argentino no acepta la oferta del Brighton de la Premier League antes del martes.

Boca rechazó recientemente una oferta de USD 10,5 millones por el 90% del pase del joven futbolista, esperando obtener más dinero por su venta. Barco ya ha acordado un contrato de seis temporadas con el Brighton, lo que indica su decisión de dar el salto al fútbol inglés.

El apuro de Barco podría deberse al hecho de que la cláusula de rescisión aumentará a USD 14 millones a partir del próximo martes, según acordado meses atrás en su renovación con Boca Juniors.

Mientras entrena con la Selección Sub 23 bajo las órdenes de Javier Mascherano, Barco jugó un amistoso contra Lanús el pasado sábado. Desde su llegada a Boca en 2013, el jugador ha demostrado su valía, debutando profesionalmente a los 16 años y contribuyendo a la consecución de tres títulos, incluyendo la Copa Argentina del 2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.