Gustavo Costas, tras la goleada de Racing ante Tigre: "El partido que hicieron los chicos fue bárbaro"

El entrenador se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores y aclaró que todavía no están al 100% desde lo físico.

Deportes 01 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
gustavo-costas_862x485

Racing goleó 3 a 0 a Tigre por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional. Esta fue la primera victoria de la Academia desde el regreso de Gustavo Costas al banco de suplentes. El DT se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores, con la intensidad en la presión, aunque aclaró que todavía falta para que el equipo esté al 100% desde lo físico.

"Me voy muy contento porque logramos un triunfo muy importante que necesitábamos. El partido que hicieron los chicos fue bárbaro, muy intenso, como lo habíamos pedido. El partido pasado no se nos dio. Nos estamos conociendo, hay chicos que llegaron hace tres o cuatro días. Con el resto tuvimos 12 o 14 días para conocernos y ponernos bien fisicamente y todavía no lo están", señaló el entrenador. Además, destacó el trabajo de sus futbolistas y cómo revirtieron la imagen dejada frente a Unión en la primera jornada: "Corrieron todos, metieron y cuando tuvieron la pelota supieron jugar. Estoy muy contento. García Basso está hace cuatro o cinco días con nosotros y jugó un partido bárbaro. Sosa, si bien yo sabía que había jugado de central, lo hizo muy bien. Juanfer también. Si nosotros tenemos esa intensidad sabemos que le podemos sacar ventaja a los otros equipos por el plus que tienen los chicos". 

Por otro lado, aclaró que la puesta a punto desde lo físico es uno de sus objetivos principales en esta primeras jornadas: "Lo importante para mí es ponerlos al 100% fisicamente. Hoy estamos en un 70%. Si nosotros queremos ser intensos y uno afloja, todo lo que trabajamos se nos va. Uno va cuidando a los jugadores". También destacó la importancia de tener un plantel largo para fomentar la competencia interna y para tener relevos en el caso de que haya lesiones o suspensiones: "Cuando armamos el plantel para este año no queríamos que pase lo que le pasó a Racing el año pasado. Queremos al menos dos por puesto que compitan entre ellos y si te lesionás juega el otro que va a hacer lo mismo. Hoy podemos acomodarnos. Tenemos muchos campeonatos y partidos seguidos. Van a jugar todos. Si jugamos cada tres días y queremos ser un equipo intenso hay que cambiar a cinco o seis, siempre le explico eso a los chicos".

Por último, Costas destacó cuáles fueron las diferencias con respecto al frustrado debut ante Unión de Santa Fe, que terminó con derrota 1 a 0 en el Cilindro: "Hoy presionamos arriba, el otro día íbamos a presionar y nos salía como nenes de escuela. Hoy hicieron un trabajo bárbaro. Todos dejaron todo. El otro día cuando dije que nos faltó actitud el problema soy yo. Si a los jugadores les falta algo adentro del campo de juego, el problema soy yo. Hoy los chicos demostraron. Fuimos un equipo más compacto, atacaron todos y defendieron todos. Los de arriba bajaban a recuperar la pelota". Y agregó: "El otro día con Unión habíamos hecho una línea de 3 que era mentirosa, porque jugaba Sosa por delante de los stoppers, no atrás como hizo hoy. Y no nos fue para nada bien.

Hoy Solari jugó mano a mano con Sánchez Miño y  por momentos quedábamos con cuatro. Pero lo hicieron muy bien. Por eso felicito a los chicos, porque lo practicamos muy poco y no al 100%".

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
formacion-seleccion-argentina-hd_862x485

La formación de Argentina vs. El Salvador

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 22 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.