Retiro de subsidios en la energía eléctrica en Santa Fe

En una entrevista realizada en la mañana de hoy en FM Sonic, se conversó con Guillermo Caporalini, sobre el retiro de subsidios a la energía eléctrica en la provincia de Santa Fe. Explicó cómo se compone la tarifa eléctrica en la provincia y destacó el impacto de la quita de subsidios en los consumidores.

ENTREVISTAS EN FM SONIC 03 de mayo de 2023

Según Caporalini, la tarifa eléctrica en Santa Fe se compone de dos partes: el precio en el mercado mayorista de Camesa, que se fija a nivel nacional, y el valor agregado de distribución que la provincia dispone en función de sus costos de distribución.

En este contexto, los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y las cooperativas enfrentan incrementos en sus facturas eléctricas debido a la eliminación de subsidios y al aumento de los costos de distribución. El entrevistado también dijo que durante el último verano se registraron consumos históricos de energía eléctrica en la provincia, especialmente en localidades como María Teresa, donde no hay industrias y el consumo es predominantemente residencial.

Atribuyó este aumento en el consumo a las altas temperaturas ya la falta de gas en la región. En relación con la eliminación de subsidios, Caporalini explicó que los usuarios residenciales se dividen en tres categorías: N1 (mayores ingresos), N2 (menores ingresos) y N3 (ingresos medios). Los subsidios se retiran de las categorías particulares y no residenciales, que incluyen comercios, industrias, entidades públicas y asociaciones civiles. Caporalini instó a aquellos usuarios que consideraron que están mal categorizados a inscribirse o modificar sus datos para obtener una categorización adecuada y, así, acceder a los subsidios correspondientes.

Sin embargo, aclaró que las cooperativas y la provincia no tienen control sobre la categorización, ya que depende de los datos cruzados a nivel nacional.

Ante este panorama, Guillermo Caporalini logró a los usuarios utilizar la energía eléctrica de manera racional y apagar los electrodomésticos y luces que no se utilicen para reducir el consumo y, por ende, el impacto económico de la quita de subsidios en las facturas.

Te puede interesar
"15 Años Transformando Comunidades: La Evolución de Mutual Belgrano Revelada"

Villa Cañas: "15 Años de Confianza y Comunidad, La Evolución de la Mutual Belgrano con Mauricio Ressio"

Oscar A Canavese
ENTREVISTAS EN FM SONIC 06 de febrero de 2024

Se mencionaron los logros de la mutual en los últimos 15 años, incluyendo la creación del panteón social y la expansión de servicios como turismo y la venta de electrodomésticos. Ressio compartió las perspectivas futuras, señalando un enfoque cauteloso dada la actual coyuntura económica, con el objetivo de consolidar y mejorar los servicios existentes antes de embarcarse en nuevos proyectos.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".