NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

AL MENOS DOS MUERTOS EN POLONIA TRAS LA CAÍDA DE DOS MISILES CERCA DE UCRANIA

Las autoridades polacas trabajan en el lugar donde se produjeron las explosiones para determinar como sucedieron los hechos que llevaron al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a convocar de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional.

Mundo 16 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
UCRANIA

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó hoy de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional luego de que medios locales informaran que al menos dos personas murieron en la localidad de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes, mientras Rusia, señalada como responsable, tildó la acusación de "provocación deliberada".

Según informaciones extraoficiales de la emisora local Radio ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow, en la provincia de Lublin.

Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Poco antes, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, confirmó que la localidad había sido escenario de explosiones, cuyas causas aún son desconocidas.

"Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción", explicó a Radio Lublin.

En el marco de este incidente, el primer ministro Morawiecki convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según adelantó el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

Morawiecki convocó a una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros, reportó el vocero de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

El gobierno también mantenía consultas con sus socios de la OTAN y de la Unión Europea (UE), informaron fuentes diplomáticas, según la agencia de noticias Europa Press.

"Es crucial verificar con mucho cuidado el incidente", apuntaron según Télam.

Te puede interesar

RUSIA

RUSIA RENOVÓ SUS ATAQUES A INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Novedades Del Sur
Mundo 20 de octubre de 2022

Seis civiles murieron y 16 resultaron heridos en ataques rusos con drones, cohetes y artillería contra nueve provincias ucranianas, después de que destruyeran el 30% de las centrales eléctricas del país en poco más de una semana.

RUSIA 1

RUSIA LANZÓ UNA NUEVA OLA DE ATAQUES EN UCRANIA

Novedades Del Sur
Mundo 17 de noviembre de 2022

Los nuevos ataques llegaron a diez días de lo que fue el bombardeo más masivo contra infraestructura energética de Ucrania desde el inicio de la invasión, según Kiev.

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias