El Kremlin Rechaza Acusaciones de Presión sobre la Madre de Navalny: ¿Justicia o Absurdo?

El gobierno ruso niega cualquier participación en las alegaciones de presión hacia la madre del difunto político opositor Alexéi Navalny. El cuerpo del fallecido fue entregado el sábado, pero las acusaciones de presión persisten.

Internacionales 26 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov-Sputnik

En medio de crecientes tensiones y alegaciones de manipulación, el Kremlin ha respondido a las acusaciones de presión sobre la madre de Alexéi Navalny, calificándolas de "absurdas". Tras la muerte repentina del destacado político opositor en una colonia penal del Ártico el 16 de febrero, surgieron denuncias de que las autoridades rusas habían presionado a su madre, Lyudmila Navalnaya, en relación con los arreglos funerarios de su hijo.

Una portavoz de Navalny afirmó que las autoridades rusas habían dado a la madre un ultimátum para acordar un velorio privado en un plazo de tres horas o de lo contrario sería enterrado sin ceremonia pública en la prisión. Estas acusaciones han sido negadas rotundamente por el Kremlin, que afirma que el presidente Putin no estuvo involucrado en tales decisiones.

A pesar de las dificultades para la entrega del cuerpo, finalmente fue entregado el sábado a la madre de Navalny en la ciudad de Salejard, en el Ártico ruso. Sin embargo, no se han anunciado aún los detalles del funeral.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha rechazado las alegaciones de que Putin haya intervenido para acelerar el proceso de entrega del cadáver, insistiendo en que el presidente no gestiona tales asuntos directamente.

Las declaraciones de Peskov se suman a la creciente controversia en torno a la muerte de Navalny y a las acusaciones de falta de transparencia por parte de las autoridades rusas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.