Brasil busca exportar soja y maíz desde Perú: Nuevo puerto en Chancay abre puertas comerciales con Asia.

El megapuerto en construcción en Chancay, Perú, se presenta como una oportunidad para Brasil de expandir su mercado hacia Asia, reduciendo tiempos de envío y fortaleciendo lazos comerciales.

Internacionales15 de marzo de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
720
Maquinaria en el sitio donde se está construyendo un mega puerto en Chancay, Perú.

El ministro de Economía de Brasil, José Arista, ha manifestado el interés del país en aprovechar el megapuerto en desarrollo en Chancay, Perú, para exportar productos clave como soja y maíz hacia destinos asiáticos. Con una inversión inicial significativa y la promesa de comenzar operaciones a fines de este año, el puerto, bajo el control de la empresa china Cosco Shipping Ports, se presenta como un punto estratégico para el comercio regional.

La visita reciente de la ministra brasileña de Planificación, Simone Tebet, al puerto, refuerza el compromiso de Brasil en explorar esta nueva vía comercial. Conversaciones con autoridades peruanas y la posible intervención del presidente Lula Da Silva apuntan a una cooperación más estrecha entre Brasil y Perú en el ámbito comercial.

Aunque el puerto de Chancay está destinado a servir principalmente como una conexión clave para China, también ofrece oportunidades para otros países, como Brasil, reduciendo significativamente los tiempos de entrega de sus productos al mercado asiático. La creación de una zona económica especial y una sede de Aduanas en el área resalta la visión de desarrollo integral para Chancay y sus alrededores.

Te puede interesar
Lo más visto