JUNIN - OTRO APRIETE SINDICAL QUE PONE A IMEC AL BORDE DEL CIERRE

La compleja situación del Instituto Médico de la Comunidad (IMEC) se ha agravado a causa de los sucesivos conflictos entre la nueva administración y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Junín. La amenaza de muerte del nuevo gerente fue un punto de quiebre y la posibilidad de cierre está más latente que nunca.

Regionales 28 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
IMEC JUNIN

Un nuevo grupo inversor y una nueva administración tomaron el control de la clínica el paso mes de agosto, con la intención de sanear a la institución, que acarrea una deuda millonaria por más de 300 millones de pesos, para evitar el cierre definitivo de la misma.


Actualmente, la clínica depende económicamente del acuerdo firmado por PAMI, a través del cual se estableció una cápita de 6800 pacientes, para los cuales se requieren aproximadamente 60 trabajadores, tal como establece el acuerdo. Al tomar el control, la nueva administración se encontró con una planta compuesta por más de 120 trabajadores, lo que atenta contra la sostenibilidad económica de la institución. 

Según ha trascendido, el nuevo gerente Oscar Canavese mantuvo sucesivas reuniones con el personal en las cuales sinceró la situación alegando que el futuro de la clínica depende de poder reducir los costos para adecuarlos a los ingresos y que el plazo para ordenar los números y evitar el cierre es de 90 días. En esta línea, se han firmado nuevos acuerdos con mutuales, obras sociales y médicos para ampliar los servicios e incrementar los ingresos permitiendo reducir los despidos. 

La crítica situación ha generado un fuerte cruce con ATSA y con el Secretario General de la Filial Junín, Héctor Azil. Desde la administración dejaron a entrever que dados los contantes aprietes y extorsiones sufridas por parte del Azil y otros sindicalistas, evalúan la posibilidad de cerrar de manera definitiva a la clínica. La situación a alcanzando un punto de quiebre con la amenaza de muerte perpetrada por Azil al nuevo gerente, la cual ha sido denunciada en la justicia.

El polémico sindicalista se ha visto implicado en una serie de hechos violentos y se ha conocido que el sindicato fue el único que cobró un cheque a término de parte de la clínica, cuando el personal de la misma se encontraba realizando un paro por falta de pagos. 

La gran pregunta que surge es ¿Qué va a pasar con los 6800 abuelos que se atienden en la clínica? ¿Que intereses defiendo el sindicato cuando prefiere el cierre total a los despidos pagando las indemnizaciones que prescribe la ley? ¿Podrá una vez más la mafia sindical provocar el cierre de una empresa?

Últimas noticias
Te puede interesar
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.