"Sancti Spíritu Abandona Plan de Cobro a Transportistas Foráneos Tras Controversia"

La Comuna de Sancti Spíritu ha decidido suspender temporalmente la propuesta de imponer una tasa a los transportistas provenientes de otras localidades, tras la fuerte polémica desatada en torno al proyecto.

Regionales 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
multimedia.normal.bed00a27ade5ea9c.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMS0wMi1hdC0xNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

La propuesta liderada por el presidente comunal Cristian Vincenti buscaba gravar con una tasa equivalente a 5 litros de gasoil a los transportes de cargas foráneos que no pasaran por el centro de camioneros local. Sin embargo, debido a las reacciones adversas por parte de entidades del campo y la falta de consenso, la medida ha sido postergada por el momento.

Vincenti justificó la iniciativa como un intento de equidad tributaria y sostuvo que la intención era asegurar la contribución de los transportistas foráneos al mantenimiento de los caminos rurales. Sin embargo, grupos como Coninagro, Carsfe, la Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria rechazaron la propuesta, argumentando que excedía los límites constitucionales y afectaba la libre circulación y contratación.

Ante esta situación, Vincenti anunció que revisarán el proyecto y buscarán un diálogo con los diferentes sectores involucrados. Reconoció las dificultades financieras que enfrenta la comuna para mantener los servicios, pero aseguró que seguirán trabajando para encontrar soluciones consensuadas.

En medio de un contexto económico complicado, la discusión sobre la equidad tributaria y el mantenimiento de infraestructuras rurales continúa siendo un tema de debate en Sancti Spíritu y otras comunidades agrícolas de la región.
 
 
 
 

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.