Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Regionales 03 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
DI RUINAS

Luego de encarar gestiones y encomendar proyectos al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó que se retomaron las obras en el Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto. Actualmente, hay un avance del 20 por ciento de las tareas y se estima un plazo de concreción superior a los 300 días. Además, los costos fueron actualizados a enero 2024 y el presupuesto redeterminado asciende ahora a $14.359.219.728.

DI 4 MAQUINA

Di Gregorio, explicó que la actual gestión provincial subsanó los inconvenientes que dieron lugar a demoras en el proceso constructivo como tramitaciones por adicionales de obra, ampliaciones de plazo y deudas impagas. “La obra se encuentra hoy retomando el ritmo acorde a los trabajos a realizar. En la actualidad se están ejecutando tareas de reposición y completamiento de cubiertas de tejas en pabellones, instalaciones pluviales, cloacales, eléctrica y movimiento de suelos para el subsuelo”, detalló.

DI 3 PENAL

La legisladora, sostuvo que la obra del Centro de Justicia Penal, contempla la restauración de los pabellones existentes (donde funcionaba el viejo Hospital Gutiérrez), conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público establecido, brindando un espacio acorde al programa de justicia. “Debemos destacar el carácter patrimonial que tiene el proyecto, ya que la estrategia consiste en una nueva adaptación de los usos, pero conservando el valor histórico del edificio. La intensión principal del proyecto es la conservación y recuperación del edificio original en sus dos primeras tiras o pabellones”, aclaró.

Por otra parte, la senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo. 

1 DI

“Por eso nos parece fundamental que se le otorgue el impulso necesario porque este proyecto tiene que avanzar cuanto antes. En definitiva, estamos aportando a fortalecer la seguridad de los venadenses y los santafesinos”, añadió la senadora por General López.

Detalles 
El Centro Integrado de Seguridad, es un nuevo edificio destinado al Ministerio de Seguridad con subsuelo, planta baja y dos pisos de oficinas y un auditorio en el tercer nivel. Tiene un alto compromiso de sustentabilidad, a través de recursos como el control solar mediante una malla metálica que conforma una piel exterior envolviendo el edificio, sistemas de carpinterías de aluminio con DVH y RPT, captación de energía solar con paneles fotovoltaicos, que a su vez es parte de la cubierta sobre las cocheras de planta baja, brindando esa doble función. Además, el proyecto cuenta con terrazas verdes, iluminación led y retardadores pluviales que colaboran al uso racional de los recursos.

Últimas noticias
Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.