NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

318621504_530760909068901_7892974018518402212_n

PRESENTE EN COSQUÍN 2023

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal felicitan a los artistas que representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2023 tanto en danza como en canto.

detenido

QUEDÓ DETENIDO EN MELINCUÉ EL ACUSADO DE VIOLAR A SU PAREJA

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

Luego de la audiencia imputativa, el acusado de violar a su pareja quedó con prisión preventiva en la localidad de Melincué. Tal como lo había adelantado el fiscal del caso, Iván Raposo, Mauro P. -de 28 años- quedó detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas” contra una mujer de 35 años.

318185114_490260756542355_5842984040092356146_n

ENCUENTRO LA COMUNIDAD

Novedades Del Sur
Cafferata 07 de diciembre de 2022

Comuna de Cafferata informa que festejo el domingo 4 de diciembre el encuentro de la Comunidad para dar un cierre festivo a éste año que ya está culminando.

LA APSV PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN FEDERAL SOBRE SEGURIDAD DEL NIÑO PASAJERO

Se llevó a cabo en el marco del Programa Federal de Movilidad Infantil Segura con el objetivo de generar capacidad técnica en las provincias para liderar programas que promuevan el traslado seguro y saludable de los menores.

Santa Fe 26 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
GOBIERNO
capacitación teórica y práctica con certificación en Seguridad del Niño Pasajero y uso de los Sistemas de Retención Infa

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó de una capacitación teórica y práctica con certificación en Seguridad del Niño Pasajero y uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a referentes de todas las jurisdicciones del país con el fin de generar líderes que promuevan acciones en favor de la seguridad vial de niños y niñas.

 La instancia de formación intensiva se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde el martes 20 hasta el jueves 22 de septiembre, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) quienes llevan adelante el Programa Federal de Seguridad Vial Infantil que comenzó a principios de 2020. La representante por Santa Fe, Celina Ruiz, perteneciente a la Dirección de Formación y Comunicación de APSV, junto a otros referentes de las provincias participaron de clases teóricas y prácticas y exámenes finales que los certifican para implementar las herramientas necesarias que permitan promover cambios sustanciales en los traslados de las infancias.

 “Es fundamental contar con liderazgo técnico en la provincia para abordar un tema tan necesario como la seguridad de los niños pasajeros y avanzar en estrategias que permitan salvar vidas”, afirmó la directora de APSV, Antonela Cerutti.

 La salud y seguridad vial de niños y niñas es uno de los principales ejes de trabajo de la APSV que participa desde marzo de 2020 del proceso de formación en movilidad infantil segura de la ANSV y la FGR con múltiples jornadas, seminarios y webinars sobre sistemas de retención infantil y gestión y evaluación de proyectos que promuevan la adopción de hábitos seguros en los menores desde su nacimiento hasta que puedan comenzar a utilizar el cinturón de seguridad.

 “La seguridad vial infantil trasciende al traslado en vehículos y se completa con la seguridad del niño como peatón y ciclista. Garantizar una movilidad saludable de las infancias depende del entorno seguro que los adultos seamos capaces de construir para ellos y la reducción de las velocidades máximas es un factor crucial”, agregó Cerutti.

 Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Gonzalo Rodríguez aseguró que “formar líderes provinciales en materia de seguridad vial infantil era uno de los grandes objetivos del Plan Federal de Seguridad Vial. La certificación práctica era el último paso, luego de 2 años de trabajo con las 24 jurisdicciones, para seguir avanzando en una política pública que ponga al niño o a la niña en el centro de la misma y les garantice una movilidad segura”, finalizó.

 La APSV lleva a cabo un trabajo de concientización y formación en prácticas de traslado seguro de niños a través de Puntos de Información en rutas donde se entrega folletería y se recomienda el uso de SRI para evitar daños en caso de un siniestros. Además, si se detectan prácticas de traslado inseguro se modifican en el momento con el consentimiento de los adultos.

Te puede interesar

FERIA DEL LIBRO

COMIENZA HOY LA FERIA DEL LIBRO DE SANTA FE

Novedades Del Sur
Santa Fe 12 de octubre de 2022

En su vigésima octava edición, con el lema “Un río de palabras”, contará con la participación de librerías y de editoriales, tanto públicas como independientes, de toda la región y del país. Se podrá disfrutar con entrada gratuita.

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

ACADEMIA 2

VILLA CAÑÁS, PRESENTE EN COSQUÍN 2023

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal felicitan a los artistas que representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2023 tanto en danza como en canto.

PARADERO GUADALUPE TRONCOSO

PEDIDO DE PARADERO

Novedades Del Sur
Melincue 07 de diciembre de 2022

El dia 30/11 se hizo presente en sede policial la Sra. MIRTA SILVANA MIÑO de 42 años para informar que la llamada GUADALUPE TRONCOSO de 15 años , se ausentó de su domicilio el día viernes 25 del corriente a las 14 horas, la misma se fue a dedo a la localidad de Bigand para encontrarse con su novio el llamado IGNACIO PÉREZ y al momento no ha regresado ni ha tenido novedades de ella.

Boletín de noticias