Este miércoles se llevara a cabo la reunión del Comité Interprovincial por los Bajos Submeridionales

En Tostado, el gobernador Perotti presidirá el encuentro del que participarán también sus pares de Chaco y Santiago del Estero, los ministros nacionales De Pedro y Katopodis y, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Santa Fe 31 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Perotti 1

El gobernador Omar Perotti encabezará este miércoles, en la ciudad de Tostado, un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, que está integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y los ministerios de Obras Públicas y de Interior de la Nación.

Del encuentro, que se realizará en el Club Atlético Tostado desde las 13, participarán los ministros nacionales de Interior, Wado De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Jefe de Gabinetes de Ministros Juan Manzur y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

De la actividad también participarán el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, el intendente de Tostado, Enrique Mualen, junto a legisladores, intendentes y presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En la oportunidad, se expondrán los avances del Plan Director y el estado de situación de las obras y los proyectos en la región hídrica de los Bajos Submeridionales, que tienen por objetivo resolver los problemas estructurales de la cuenca que afectan a las tres provincias, para recuperar la sustentabilidad ambiental de más de 5 millones de hectáreas, de las cuales más del 51% corresponde a la provincia de Santa Fe, con un perfil del cuidado de los recursos naturales y de desarrollo socio productivo de las mismas.

Producción sostenible para un desarrollo integral de los Bajos Submeridionales
A partir del trabajo coordinado, se espera convertir a los Bajos Submeridionales en un polo de desarrollo productivo, generador de empleo y arraigo sin descuidar sus recursos naturales.

Ya se encuentran iniciadas las obras de la readecuación de canal línea Paraná (tramos 1 y 2) entre Chaco y Santa Fe y se acordó un plan de obras para poner en marcha la ruta Hidrovial Interprovincial Santa Fe-Santiago del Estero.

A ello se suma toda la infraestructura vial, socioeducativa y sanitaria que esta llevando adelante el gobierno de la provincia en el norte santafesino, incluyendo las obras de alcantarillado, sistemas de defensa, readecuación de canales y obras hidráulicas.

El objetivo es aumentar la sustentabilidad de la producción agrícola ganadera tanto en períodos de sequía como de excesos hídricos, y disminuir las pérdidas económicas y los impactos sociales negativos detenidos de los problemas de anegamiento o inundaciones de las localidades y sectores productivos del norte de la provincia.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.