Provincia comienza a compactar los primeros 400 vehículos del Polo Tecnológico de Rosario

En total se compactarán mil vehículos abandonados en diferentes espacios. La primera etapa -que comenzará el martes próximo- incluye autos, motos y camionetas.

Santa Fe 17 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
AUTO 4 MUCHOS

El Gobierno de Santa Fe comienza con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial. La primera etapa dará inicio este martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la compactación de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados. 

AUTO 1
La acción se da tras un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. “Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono”, aseguró Bastia, para luego indicar que “hasta llegar al momento de la compactación, se está realizando un minucioso relevamiento de lo que hay en este lugar para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como repuestos de autopartes. El compromiso es colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual ha sido pensado este espacio físico”.

AUTO 2

Primera etapa

Por su parte, Figueroa Escauriza remarcó: “Lo primero que nos pidieron, tanto el gobernador Pullaro como el ministro Bastia, es que ordenemos el Polo Tecnológico de Rosario donde hay más de 1000 vehículos abandonados en diferentes tipos de estado, en diferentes causas penales. Estamos concluyendo el relevamiento para determinar en qué condiciones está cada uno para definir su destino: compactación, subasta, reparación o desguace para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo. Una vez que limpiemos y ordenemos este lugar, procederemos a disponer las medidas correspondientes para que nunca más vuelva a llegarse a esta situación y, así, defender los recursos del Estado”. 

AUTO 3 MOTOS
Cabe señalar que en la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, donde se encuentran más de 1.000 unidades en un depósito del Ministerio de Seguridad. Es por ello que las acciones darán inicio allí, continuando con la ciudad de Santa Fe, en distintos depósitos que se encuentran en iguales condiciones.

Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.