María Teresa - planta de reciclado y nuevo vivero municipal

Marcelo Pereira, encargado del área de Ambiente de la Municipalidad de María Teresa dialogó con FM Sonic sobre la actualidad de la gestión en materia de reciclado de residuos y el proyecto de vivero municipal.

Regionales 26 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MARCELO PEREYRA

“Nuestros dos ejes de trabajo principales están enfocados en hacer más eficiente y ordenado el esquema de reciclado de los residuos urbanos y en la puesta en funcionamiento del nuevo vivero municipal”, detalló Marcelo. 

 En funcionario indicó que se encuentran trabajando en una campaña de concientización ciudadana: “En María Teresa se generan grandes volúmenes de residuos y estamos visitando a los vecinos para informar sobre el trabajo que se hace en la planta de reciclado y concientizar en torno a la importancia de la separación. Si lograr una separación domiciliaria ordenada, garantizamos el cuidado de los trabajadores de la planta y una separación más eficiente”, explicó. 

 Además, la Municipalidad de María Teresa se encuentra trabajando en el predio de la Playa de Camiones, donde estará emplazado el flamante vivero municipal. 

 “Estamos terminando de acondicionar el sector donde funcionará el vivero. Nuestro objetivo es que podamos producir los futuros árboles para la localidad y las especies que se utilizan en el parquizado de los espacios públicos”, mencionó. 

 “Invitamos a todos los vecinos a informarse sobre la importancia de generar mejores conductas ambientales. Desde el Municipio estamos trabajando y visitando a otras ciudades que se encuentran más avanzadas para imitar esas buenas prácticas y hacer de María Teresa una localidad sustentable”, cerró Pereira. 

Te puede interesar
64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.