NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Los pumas recuperaron elementos de equitación robado a la asociación civil sembrando valores

Personal de la Guardia Rural Los pumas, pudo esclarecer el robo realizado en perjuicio de la Asociación Civil Sembrando Valores de Venado Tuerto, logrando recuperar diversos elementos de uso en equitación y el secuestro de un animal equino, sobre el que había dudas sobre su propiedad. El hecho ocurrió durante la feria judicial y la denuncia ingresó el 11 de julio de este año.

Regionales 05 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
robo de caballo

La presentación fue realizada por el presidente de la entidad quien manifestó que autores ignorados sustrajeron frenos con sus cabezadas y riendas, peguales de suela, cojinillo, rebenque y una campera abrigo.
A partir de la presentación se inició una investigación que permitió determinar que un menor que había estado albergado en el predio por disposición de Secretaría de la Niñez, unos 10 días antes se retiró porque no estaba de acuerdo con las normas de la entidad, y al parecer volvió al predio días después, en horas de la noche y se habría llevado monturas y arreos.
EL CABALLO
En forma paralela ingresó la denuncia de una vecina quien manifestó había desaparecido un caballo que su hijo había comprado y que una persona lo reclamaba como de su propiedad.
Al presentarse en la casa de la persona que tenía el equino, observaron que tenía colocadas prendas de monturas similares a las denunciadas por la Asociación, razón por la cual, se preguntó sobre la procedencia.
Las personas indicaron que habían prestado el caballo a un menor y este lo devolvió con esa montura dejándola para su uso. Se informó de lo acontecido al Juzgado de Menores en feria, y la magistrada de turno, Silvina Marinucci, dispuso que se devolvieran los elementos de equitación a sus dueños.
Por otra parte, también se esclareció la situación legal del animal, quien había sido vendido por los menores, que habían ingresado al establecimiento de la Asociación para sustraer los arreos, por la suma de 5 mil pesos. En tanto que el legal dueño del animal demostró que lo había adquirido hacia 8 meses por la suma de 50 mil pesos.

ROBO CAB

Te puede interesar

isa

Plan incluir ambiente: Aporte para la gestión de residuos

Novedades Del Sur
Regionales 08 de agosto de 2022

En el marco de la presentación del Plan Incluir Ambiente que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, nuestra Secretaria de Gobierno Marta Pérez participó de este importante encuentro que promueve la ejecución de políticas de Economía Circular.

Lo más visto

Boletín de noticias