Nuevos focos de incendio en las islas

Nación informó incendios en el Delta del Paraná y sumó un avión hidrante y un helicóptero al equipo de combate. Este lunes se produjo un choque múltiple en la autopista a Buenos Aires por el humo y la niebla.

País 02 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
01_Incendios_Islas_SF-scaled

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó sobre focos activos en la parte entrerriana del Delta del Paraná, donde "la situación se encuentra más complicada", por los incendios.

En su último reporte, el organismo confirmó la presencia de fuego en la zona de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.

SM-Islas-2772020Rosario: El fuego en las islas no se detiene

En los departamentos santafesinos de San Jerónimo IV, Santa Fe I y San Martín las llamas fueron extinguidas, mientras en Santa Fe II y en Constitución el fuego fue controlado.

A ese panorama oficial se suman los puntos de calor rojos detectados por el mapa satelital de la Nasa (Firms) en donde se pueden ver los focos frente a Villa Constitución (donde se produjo el accidente más temprano), entre otros.

Humo y más recursos
La presencia del humo podría sentirse en el Gran Rosario en las próximas horas ya que el viento soplaría del noreste desde la tarde y giraría aún más al este por la noche. Algo similar se dará el martes, con el agregado de neblinas desde la mañana.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible afirmó que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná.

La cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié precisó que aportará para la zona del Delta "un avión hidrante y un helicóptero más", sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.