Tensiones en el Congreso: Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

Diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejaron el Congreso en medio de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

País 02 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
ea6a63ad-acd3-459c-9115-1845067ce4f5
Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

En una sesión legislativa que se vio marcada por la tensión y el conflicto, un grupo de diputados pertenecientes a distintos espacios políticos, incluyendo la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical, abandonaron el recinto del Congreso de la Nación debido a los enfrentamientos que se desarrollaron entre las fuerzas de seguridad y la militancia que se congregó en las inmediaciones.

Entre los diputados que dejaron el recinto se encontraban figuras destacadas como Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros representantes de Unión por la Patria, quienes tomaron la decisión de salir a la calle y colocarse al frente de la protesta para evitar la represión.

La situación se tornó aún más tensa cuando Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, solicitó una moción de cuarto intermedio con la esperanza de calmar los cruces entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Sin embargo, la votación de esta propuesta resultó negativa, lo que llevó a los legisladores del Frente de Izquierda, el kirchnerismo duro y los radicales cercanos a Facundo Manes a abandonar el recinto en señal de protesta.

Finalmente, una vez que la situación se tranquilizó, los diputados regresaron al Congreso. El punto más delicado de la jornada se produjo cerca de las 20 horas, cuando Martínez propuso detener la sesión hasta las 21 horas como medida preventiva para evitar más conflictos en el recinto.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.