NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

El Gobierno descartó un aumento del reintegro de Billetera Santa Fe

Desde fines de 2020, el monto se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

Santa Fe 20 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-billetera-sfe-150222

El gobernador Omar Perotti duplicó por decreto el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato generó expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro, que desde fines de 2020 se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

La ilusión, sin embargo, duró poco. Fuentes cercanas al ministerio de Economía provincial descartaron la suba de los montos para usuarios. Añadieron que “no habrá modificaciones en el funcionamiento del programa. La ampliación del presupuesto se relaciona con el aumento de la cantidad de usuarios y los comercios adheridos. Hay que tener en cuenta que el presupuesto 2022 se hizo en septiembre del año pasado. Desde septiembre  2021 hasta hoy se ha incrementado mucho la cantidad de usuarios”, alegaron desde la cartera económica a este medio.

La confirmación que el programa mantendría su continuidad hasta diciembre de 2023 fue anunciada el mes pasado por el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano. El anuncio fue acompañado luego por el decreto que asignaba nuevas partidas al programa con una ampliación de 12 mil millones de pesos, lo que duplica en monto destinado para el subsidio en materia de consumo a la población.


El programa cuenta con más de 1.500.000 usuarios y 34 mil comercios adheridos en toda la provincia. El reintegro que otorga es del 30% en alimentos, indumentaria, muebles, librerías, jugueterías, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos. En algunos rubros, el descuento se aplica en determinados días de la semana.
Los recursos para sostener el programa son aportados en un 85% por el gobierno provincial y el resto por el comercio. En ámbitos legislativos ya descuentan que el programa necesitará otra inyección de recursos oficiales para cerrar el ejercicio.


El gobierno subraya que Billetera Santa Fe "tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios, y en el entendimiento de que los objetivos que dieron origen al programa se sostienen en el tiempo se evidencia que los créditos presupuestarios específicos para su atención en los restantes meses de este año resultan insuficientes”.

El decreto establece que la ampliación del presupuesto para el programa se encuadra en las previsiones de dos artículos de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado N°12.510, las cuales establecen que el Poder Ejecutivo "puede disponer la incorporación al Presupuesto de autorizaciones para gastos no previstos o para los cuales los créditos aprobados hubieren resultado insuficientes para atender hechos de fuerza mayor o excepcionales que requieran la inmediata atención del Estado".

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-07-16-at-07.28.46

Se reportan fallas en el funcionamiento de Billetera Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 02 de junio de 2022

El funcionamiento del programa Billetera Santa Fe reportó algunas fallas en las primeras horas del día. De acuerdo a lo expresado por los usuarios, la aplicación no permite ingresar a la cuenta de cada uno para poder pagar utilizando el QR instalados en los comercios y obtener un 30% de descuento subsidiado por el gobierno provincial.

SM-billetera-392021

El Gobierno duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de julio de 2022

A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato toma relevancia porque genera expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro que desde que arrancó el programa se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

SM-festram-345345

Nuevo paro de trabajadores municipales con corte de rutas.

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de julio de 2022

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) convocó para este jueves y viernes un paro de 48 horas y manifestaciones en las rutas de la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias. Ahora el corte de ruta es en la ciudad de Casilda y durará 2 hs.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias