NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

Medicamentos: Aumentos, abastecimiento y Obras Sociales.

Conversamos con Kiko Santa Cruz, ex Directivo en Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2.ª Circunscripción, sobre el aumento en los precios de medicamentos, abastecimiento y obras sociales.   

Santa Fe 20/07/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
83d24489-e0c0-4e42-b6b1-fcf808e7de26_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)

En cuanto al abastecimiento: “el 60% son los llamados faltantes estacionales, no consideramos que se deba a una cuestión monetaria. Hay que entender que todos los medicamentos tienen algún componente importado y eso puede estar afectando a un grupo no tan gran de medicamentos. Lo que quiero destacar es que estos no afectan a los afiliados del PAMI, quiero llevar tranquilidad en ese sentido”. 

Sobre el aumento de precios, Santa Cruz destacó que: “Los aumentos de precios son una realidad, hay una tendencia alcista que acompaña a lo que sucede a nivel general y al índice de inflación. Nosotros entre el primer y segundo día de cada mes ya vemos en los resúmenes la actualización de precios que luego se condice con lo que se anuncia de inflación”. 

Un tema complejo en el sector farmacéutico es la relación con las obras sociales: “El problema es que el pago de las obras sociales es a 60 días promedio, esto genera un desfasaje entre que reponemos el medicamento y cobramos el dinero con la inflación puesta encima”. 

Se recuerda a la población que aún continúa la campaña de vacunación antigripal y se recomienda completar los esquemas y refuerzos de las vacunas contra el covid que brinda el Estado Nacional. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias