Medicamentos: Aumentos, abastecimiento y Obras Sociales.

Conversamos con Kiko Santa Cruz, ex Directivo en Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2.ª Circunscripción, sobre el aumento en los precios de medicamentos, abastecimiento y obras sociales.   

Santa Fe 20 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
83d24489-e0c0-4e42-b6b1-fcf808e7de26_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)

En cuanto al abastecimiento: “el 60% son los llamados faltantes estacionales, no consideramos que se deba a una cuestión monetaria. Hay que entender que todos los medicamentos tienen algún componente importado y eso puede estar afectando a un grupo no tan gran de medicamentos. Lo que quiero destacar es que estos no afectan a los afiliados del PAMI, quiero llevar tranquilidad en ese sentido”. 

Sobre el aumento de precios, Santa Cruz destacó que: “Los aumentos de precios son una realidad, hay una tendencia alcista que acompaña a lo que sucede a nivel general y al índice de inflación. Nosotros entre el primer y segundo día de cada mes ya vemos en los resúmenes la actualización de precios que luego se condice con lo que se anuncia de inflación”. 

Un tema complejo en el sector farmacéutico es la relación con las obras sociales: “El problema es que el pago de las obras sociales es a 60 días promedio, esto genera un desfasaje entre que reponemos el medicamento y cobramos el dinero con la inflación puesta encima”. 

Se recuerda a la población que aún continúa la campaña de vacunación antigripal y se recomienda completar los esquemas y refuerzos de las vacunas contra el covid que brinda el Estado Nacional. 

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.