Arde Boca: Battaglia dejó de ser el técnico tras la eliminación en Copa Libertadores

Boca se quedó sin entrenador. La dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, al día siguiente de la dolorosa eliminación del Xeneize contra Corinthians en la Bombonera, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportes 07 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
IALMN4K4LVB4DCGSIN3J6ISJ2E

La directiva del Xeneize se lo comunicó al director técnico tras la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza, luego del revuelo que generaron sus picantes declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa, que causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como entre los jugadores.

Cabe destacar que el histórico jugador xeneize no había dejado dudas sobre su intención de continuar al frente del equipo. “Sí, estoy para seguir”, lanzó en declaraciones televisivas.

Battaglia intentó aclarar sus dichos, en diálogo con la prensa antes del entrenamiento. “En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera”, expresó.

Sin embargo, cayó mal en el plantel y, como era de esperarse, en el Consejo.
Finalmente, en medio del dolor por la eliminación en la Copa Libertadores, fue despedido. La tanda de penales contra Corinthians fue el punto final de un ciclo que duró casi un año, donde el Xeneize se coronó campeón de la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional, aunque con una identidad que nunca terminó de conformar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.