El petróleo alcanzó su mayor valor en más de dos meses

Los precios del petróleo superaron los 121 dólares el barril, tocando su nivel más alto en más de dos meses.

Internacionales 30 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Petr%C3%B3leo

Los precios del petróleo superaron este lunes los 121 dólares el barril, un máximo de más de dos meses, cuando China relajaba restricciones por el COVID y operadores anticipaban un acuerdo de la Unión Europea para prohibir las importaciones de crudo ruso.

La actividad comercial fue escasa debido a un día festivo en Estados Unidos. El contrato de futuros del crudo Brent para julio, que vence el martes, cerró con una alza de 2,24 dólares, o un 1,9%, a 121,67 dólares el barril.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1,99 dólares, o un 1,7%, a 117,06 dólares el barril, ampliando las sólidas ganancias de la semana pasada.

"Una de las razones que se aducen para ello es el inminente levantamiento de las restricciones por el coronavirus en Shangai, que está despertando la esperanza de que la demanda de petróleo vuelva a repuntar en China", señalaron analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

Shanghái anunció el fin de su confinamiento por COVID-19, que duró dos meses, y permitirá a la gran mayoría de los habitantes de la mayor ciudad de China salir de sus casas y conducir sus autos a partir del miércoles.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.