Falta gasoil: denuncian desabastecimiento a días del inicio de una cosecha clave para las reservas del Banco Central

El desfasaje entre el precio de importación y de venta del gasoil en el país, ha llevado a las petroleras en las últimas semanas a restringir las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo. Las medidas afectan directamente la cosecha de granos como el trigo y la soja y el transporte urbano de pasajeros.

País 30 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gasoil-aumento-27-03-2022b

Desde el sector indicaron que el faltante se da puntualmente en las provincias fronterizas, por el hecho de que en los países aledaños “pagan más que la tarifa oficial y en dólares”. Históricamente el precio del litro de gasoil en América latina osciló entre USD 1,10 y USD 1,20, mientras en la Argentina el litro de gasoil, cuando se consigue, ronda los $120 promedio, en Brasil cuesta $270; en Uruguay $220; y en Paraguay $160.

Por otro lado, desde YPF, abastecedor del 56% del país, afirmaron mediante un comunicado que se está “garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista”. 

Desde el sector transportista indicaron al medio Infobae que los principales problemas de abastecimiento que hasta ahora se manifiestan de modo intermitente se dan a lo largo de los grandes corredores viales como en las rutas 34 y 9 y en la zona de Gran Rosario: “No hay una zona que esté continuamente sin combustible. Por ejemplo en Cañuelas cuando se quedan sin combustibles a las seis u ocho horas vuelven a cargar. En muchas estaciones hay horarios de carga”.

Esta situación afecta directamente a servicios como el Transporte Urbano de Pasajeros, dejando en alerta al sector. Hasta el momento, según expresaron, no hay faltantes pero se encuentran atentos al consumo de los stocks.

 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.