Remoción de 45 árboles infectados en Parque de los Patricios debido a peligroso hongo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma medidas tras detectar la presencia del Fomes fomentarius, un hongo que amenaza la seguridad de los vecinos en el Parque de los Patricios.

País 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
360

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ve obligado a llevar a cabo la remoción de 45 árboles en el Parque de los Patricios después de que una inspección especializada revelara la presencia del peligroso hongo Fomes fomentarius. Este hongo, que acelera la descomposición de los árboles, representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos que frecuentan el parque.

El ministro de Espacio Público e Higiene Urbana porteño ha señalado la importancia de proteger a los vecinos y los visitantes del parque, mientras se planifican las labores para que el área pueda volver a ser utilizada con prontitud. Se estima que los trabajos de remoción y reemplazo de los árboles durarán alrededor de 45 días, dividiendo el área en cuadrantes para optimizar la eficiencia del proceso.

La replantación de nuevos ejemplares está programada para la próxima temporada de plantación, con el objetivo de mitigar la pérdida ambiental y restaurar la seguridad del Parque de los Patricios.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.