Entregaron escrituras a familias de ocho localidades de la provincia

Corresponden a viviendas construidas en las localidades de Vera, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, Firmat, Bombal, Villa Mugueta y Santa Fe, con fondos provinciales.

Santa Fe 21 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-03-21NID_274117O_1
Entrega de escrituras.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 47 escrituras de viviendas construidas con fondos provinciales, a familias de las localidades de Vera (2), La Gallareta (2), Margarita (3), Calchaquí (5), Firmat (18), Bombal (12), Villa Mugueta (2) y Santa Fe (3).

En la oportunidad, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, expresó que “queremos reconocer a todos aquellos que hace 20 o 25 años tomaron un compromiso de pagar sus viviendas, que firmaron un boleto de compra-venta y que lo cumplieron. Tal vez, en algún momento de todos estos años ,se atrasaron con las cuotas, pero luego se pusieron al día y cumplieron con su compromiso y palabra de  pagar su casa. Hoy celebramos con estas entregas de escrituras la culminación y posesión plena de cada una de sus viviendas”. 

A su turno, el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg,  destacó que “hay una decisión clara del gobernadorde que todos los proyectos y programas de la provincia lleguen a cada una de las comunas y municipios, y que no se queden solamente en las grandes ciudades. Esta entrega representa un cierre de ciclo para los dueños de sus viviendas y lo vemos en la felicidad de la gente cuando recibe este documento”.

Por su parte, la asesora de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari, manifestó que “continuamos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat en todo el territorio santafesino, tal como nos pidieron nuestro gobernador, Omar Perotti; y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana”.

De la actividad participaron también el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda, junto con demás autoridades provinciales y familias beneficiarias.

ESCRITURAS

Constituyen el título de propiedad, un documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble.

Este proceso de escrituración llevado a cabo por el gobierno provincial les da la posibilidad a las familias santafesinas de, cumpliendo con el pago de las viviendas, poder ser poseedores plenos de su vivienda.

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.