Según la ONU, más de un millón y medio de personas escaparon de Ucrania

Más de 1,5 millones de personas ya escaparon de Ucrania a países vecinos en diez días de la invasión rusa. Lo manifestó el jefe del organismo de la ONU para los refugiados. Esta crisis de personas que huyen de su país es la más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial.

País 06 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
refugiados

La gran cantidad de refugiados escaparon al país vecino, Polonia que, este domingo, informó haber recibido más de un millón.

“Más de un millón y medio de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días”, tuiteó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACnur), Filippo Grandi. “Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó.

“Hoy (domingo) a las 20 (las 16 en la Argentina), el número de personas que entró en Polonia desde Ucrania superó el millón, un millón de personas que escucharon a los guardias fronterizos decirles, nada más cruzar la frontera, ‘ya están seguros'”, tuiteó la Guardia Fronteriza.

“Son un millón de tragedias humanas, un millón de personas expulsadas de sus casas por la guerra”, agregaron.

Iglesias, escuelas y centros de deportes tuvieron que convertirse en puntos de extracción de comida, productos de higiene, ropa o mantas. Varias escuelas abrieron las puertas para los menores ucranianos. La mayoría de los refugiados son mujeres y menores de edad, ya que los hombres ucranianos en edad de combatir no pueden abandonar el país.

Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia son otros de los países que están recibiendo a las personas que huyen de la guerra.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.