La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios partió a combatir los incendios en Misiones.

Este fin de semana la brigada de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios partió hacia misiones con 25 brigadista, 8 personas de logística, 3 unidades pesadas y 6 unidades livianas.

Santa Fe 21 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-02-21 at 11.29.11 (1)

Francisco Crap, integrante de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios. "Se hicieron reclamos para poder participar como provincia y poder combatir estos incendios que llevan muchos días y necesitan personal de apoyo."

"Habían convocado personal de distintos lugares, incluso personal de Brasil, son cuestiones políticas. Santa Fe tiene una brigada formada hace varios años y hemos demostrado el trabajo que hacemos en San Luis, Córdoba e incluso Chile, por eso reclamamos ser convocados. El jueves a través de Protección Civil de la Provincia se realizó la convocatoria." Se coordinó viernes y sábado y el domingo partieron hacia Misiones.

Partida hacia Misiones.

Se convocaron en principio 25 brigadistas y 8 personas de logística, atención pre-hospitalaria, comunicaciones y un oficia de seguridad. Se enviaron 3 unidades pesadas, entre ellas un camión forestal, uno de logística y uno de comando y 6 unidades livianas. Además, 8 personas de la brigada de Protección Civil movilizándose en una unidad para combatir incendios forestales y unidades livianas de apoyo.

El Incendio en Santo Tomé.

Los Bomberos Voluntarios partieron ayer a las 8 hs rumbo a Misiones. "Tuvieron que trabajar en el camino, no estaba previsto pero al llegar a la altura de Santo Tomé (Corrientes) al pedido de Gendarmería (la Ruta 14 estaba cortada por los incendios) y tuvieron que empezar a trabajar ahí. Estuvieron aproximadamente 4 hs. trabajando en ese sector para poder permitir la apertura nuevamente de la Ruta 14.

Misiones.

La base es en Caraguatay, la brigada santafesina llegó aproximadamente a las 4 hs. de la mañana. Disponiéndose a descansar por unas horas hoy a las 8 hs. se encontraban haciendo el reconocimiento del lugar donde se va a trabajar y durante la mañana comenzaron las actividades. "En los incendios forestales hay que tener en cuenta el suelo sobre el que se está trabajando."

"Hoy combatir este incendio es un poco más difícil que hace 15 días atrás debido a la cantidad  frentes, hay más o menos 17 focos activos y 200 km. de frente de fuego, va a llevar tiempo extinguir todo este fuego."

En la tarde noche de ayer comenzó a llover en algunos sectores de Corrientes pero durante la jornada de hoy no se efectuaron lluvias en Misiones. "La lluvia de ayer apaciguó en algunos lugares."

"En situaciones de estas características lo que ayuda muchísimo son los aviones hidrantes arrojando agua desde altura, lo que permite que el agua baje y permite un mayor aprovechamiento al personal de tierra. para que no tengan que luchar tanto con el calor y pueda extinguirse el fuego en menor tiempo."

"Si bien hay apoyo aéreo, no contamos con la cantidad suficiente de estos aviones, incluso días atrás hubo un desperfecto con uno y se prendió fuego."

Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.