La paritaria con los gremios estatales pasó a cuarto intermedio

Los gremios UPCN y ATE presentaron sus reclamos laborales. No hubo ofrecimiento salarial del Gobierno y acordaron el diálogo constante pero sin fecha de nuevo encuentro.

Santa Fe 17 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-paritarias-ate-upcn-170222-scaled

Este jueves se realizó la primera reunión de la paritaria central de la provincia de Santa Fe y no hubo ningún ofrecimiento salarial por parte del Gobierno. Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que no acordaron una nueva fecha pero que se mantendrán en diálogo constante para hacer una propuesta lo antes posible.

"Ni bien tengamos un avance nos vamos a convocar sin la necesidad de fijar fecha de antemano", indicó el funcionario y aclaró que se declararon en "conversación permanente para evaluar el tema salarial".

Pusineri dijo que en este momento la prioridad y las miradas están puestas en la paritaria nacional docente, de la que esperan una definición rápida. Además, destacó que la falta de presupuesto hace que no se puedan tener referencias que sí existieron en negociaciones de otros años.

Para el resto de las problemáticas gremiales que plantearon los gremios además del aumento salarial, se conformó una Comisión Técnica. "El pedido de ATE es que el salario este año este marcadamente por encima de la inflación. También insistimos en que se agilice el pase a planta permanente, específicamente el de los trabajadores/as de salud que se viene desarrollando de manera más lenta", resaltó el secretario general de ATE, Jorge Hoffman.

La posición de ATE y UPCN
Antes de la reunión, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, indicó que el piso del 40% de aumento es aceptable, pero esperan aumentar la propuesta. "Depende cuándo se concrete el 40% del aumento", dijo.

Por su parte, el secretario General de Upcn, Jorge Molina, remarcó que "la premisa es que los sueldos le ganen a la inflación y recuperen poder adquisitivo". En ese sentido, indicó que es importante "definir la política salarial" rápidamente para tener previsibilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.