Pese a una fuerte tercera ola, Córdoba está repleta de turistas

Desde el sector afirmaron que están "muy contentos" y "con un nivel de ocupación importante"

Santa Fe 13 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-carlos-paz-130122

La provincia de Córdoba se caracteriza por una amplia oferta turística. A pesar de cifras altas de contagios en los últimos días, la propuesta en muy buena, desde el sector están contentos y "con un nivel de ocupación importante".

"Con el proceso pandémico hay cierta incertidumbre pero la realidad es que Córdoba está por arriba del 80% de ocupación. El fin de semana pasado estuvimos en un pico de 93-97% de ocupación en las ciudades consolidadas del turismo cordobés, pero también en aquellas que son insipientes. Las familias argentinas nos siguen eligiendo en esta temporada y ello nos llena de orgullo", manifestó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Avilés subrayó que este presente es fruto de un trabajo muy profundo entre el sector publico y privado "porque hemos jerarquizado la oferta de servicios y consolidado un fuerte trabajo sanitario".

"LOS DATOS SON ALENTADORES PARA LO QUE QUEDA DE ENERO"


"Hace muchos años que ha cambiado la conducta de pasar tantos días de disfrute, pero el promedio nos da actualmente de cinco noches; es un numero alto comparado con otras temporadas. Los datos son alentadores para lo que queda de enero", contó.

Por último, Avilés indicó que Córdoba está en una tercera ola que supera los 10 mil contagios diarios "pero en lo que hace al turismo no hemos tenido un impacto en la estructura sanitaria porque tenemos menos del 15% de las camas ocupadas".

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.