NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Pese a una fuerte tercera ola, Córdoba está repleta de turistas

Desde el sector afirmaron que están "muy contentos" y "con un nivel de ocupación importante"

Provinciales 13 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-carlos-paz-130122

La provincia de Córdoba se caracteriza por una amplia oferta turística. A pesar de cifras altas de contagios en los últimos días, la propuesta en muy buena, desde el sector están contentos y "con un nivel de ocupación importante".

"Con el proceso pandémico hay cierta incertidumbre pero la realidad es que Córdoba está por arriba del 80% de ocupación. El fin de semana pasado estuvimos en un pico de 93-97% de ocupación en las ciudades consolidadas del turismo cordobés, pero también en aquellas que son insipientes. Las familias argentinas nos siguen eligiendo en esta temporada y ello nos llena de orgullo", manifestó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Avilés subrayó que este presente es fruto de un trabajo muy profundo entre el sector publico y privado "porque hemos jerarquizado la oferta de servicios y consolidado un fuerte trabajo sanitario".

"LOS DATOS SON ALENTADORES PARA LO QUE QUEDA DE ENERO"


"Hace muchos años que ha cambiado la conducta de pasar tantos días de disfrute, pero el promedio nos da actualmente de cinco noches; es un numero alto comparado con otras temporadas. Los datos son alentadores para lo que queda de enero", contó.

Por último, Avilés indicó que Córdoba está en una tercera ola que supera los 10 mil contagios diarios "pero en lo que hace al turismo no hemos tenido un impacto en la estructura sanitaria porque tenemos menos del 15% de las camas ocupadas".

Te puede interesar

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias