Pullaro anuncia la construcción de 1.000 aulas y el Plan ABRE Escuela en el inicio del ciclo lectivo 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el ciclo lectivo provincial en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, destacando la implementación del Plan ABRE Escuela y la construcción de nuevas aulas.

Santa Fe 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-02-28NID_279811O_1
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el ciclo lectivo provincial en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 d

En un acto realizado en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, el gobernador Maximiliano Pullaro dio inicio al ciclo lectivo provincial 2024, enfatizando en la importancia de mejorar la infraestructura educativa en toda la provincia de Santa Fe. Pullaro anunció la puesta en marcha del programa ABRE Escuela, que busca abordar integralmente las necesidades de las escuelas en la región.

El mandatario afirmó que se pondrán en condiciones las infraestructuras escolares y se destinarán recursos significativos para el arreglo de los establecimientos, con el objetivo de proporcionar mejores condiciones para la comunidad educativa. Además, anunció la construcción de 1.000 aulas en toda la provincia, así como la implementación de gabinetes tecnológicos y aulas informáticas en diferentes escuelas.

Pullaro destacó el diálogo constructivo con los gremios de la educación para resolver problemas estructurales en las escuelas, y honró la memoria del exgobernador Miguel Lifschitz, cuyo nombre lleva el establecimiento educativo donde se realizó el acto.

Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.