NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Eliminan el aislamiento para contactos estrechos, asintomáticos y vacunados

La cartera sanitaria informó que la iniciativa esta orientada al personal estratégico siempre y cuando este garantizada «la seguridad y la evidencia que genera esta medida”.

+ Secciones - Covid-19 11 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

carla-vizzotti-ministra-de-salud___6FIK5ZLbj_1200x630__1

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) -integrado por las y los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias y de Nación- comenzó a sesionar en la mañana del martes con el objetivo de definir si eliminarán la recomendación de aislamiento a las personas contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo.

 De esta manera desde el ministerio de Salud afirmaron que «Las personas que tengan el esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.
 
La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias