Eliminan el aislamiento para contactos estrechos, asintomáticos y vacunados

La cartera sanitaria informó que la iniciativa esta orientada al personal estratégico siempre y cuando este garantizada «la seguridad y la evidencia que genera esta medida”.

País 11 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carla-vizzotti-ministra-de-salud___6FIK5ZLbj_1200x630__1

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) -integrado por las y los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias y de Nación- comenzó a sesionar en la mañana del martes con el objetivo de definir si eliminarán la recomendación de aislamiento a las personas contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo.

 De esta manera desde el ministerio de Salud afirmaron que «Las personas que tengan el esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.
 
La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.