Marcha y corte en el puente Rosario-Victoria contra los incendios

La convocatoria es para el sábado próximo a las 16 en Rambla Catalunya para luego marchar a la cabecera del puente. Además exigirán el tratamiento y sanción de una ley de humedales.

Santa Fe 06 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-humedales-050122

Distintas organizaciones sociales y ambientalistas realizarán el sábado próximo una protesta con corte en el puente Rosario-Victoria para exigir el fin de los incendios en las islas y el tratamiento de una ley de humedales en el Congreso nacional.

“El objetivo será visibilizar el problema de las quemas e insistir en el debate y la sanción de una ley de humedales, que perdió estado parlamentario una vez más el año pasado”, manifestó uno de los integrantes de la Multisectorial Humedales.

Además, explicó que “las quemas nunca pararon pero se intensificaron desde fines del año pasado” en las islas ubicadas frente a la costa rosarina. La convocatoria está prevista para el sábado a las 16 en Rambla Catalunya. Desde allí marcharán hasta la cabecera del puente, donde a las 17.30 se cortará la circulación en ambas manos.

En la misma manifestación se decidirá la duración del corte y las próximas acciones de protesta a realizar. Los organizadores convocaron a participar a todas "las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, sociales y a la población en general".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.