Marcha Federal Universitaria en Rosario

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Santa Fe 23 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Miles de rosarinos se movilizaron este martes en defensa de la educación pública y las universidades nacionales, ante el brutal ajuste del Gobierno nacional y los falsos anuncios de recomposición de un presupuesto totalmente desfasado que ponen en peligro la sustentabilidad de los establecimientos en todo el país.

Si bien la Universidad Nacional de Rosario (UNR) convocó de manera oficial a movilizarse junto al resto del país en Buenos Aires, tras realizar actividades en la ciudad en los días previos, los estudiantes, docentes, no docentes y otros trabajadores rosarinos que no pudieron viajar a Capital Federal decidieron manifestarse de igual manera en estas calles.

Convocado por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y distintos espacios estudiantiles y políticos, miles de personas se movilizaron desde la Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, en un grito unido que tuvo su epicentro en Buenos Aires y su réplica a lo largo y ancho del país.

Previamente, al mediodía, en la misma Plaza San Martín se realizó una multitudinaria concentración y acto, encabezada por los gremios docentes como Amsafe, Sadop, Coad y Fagdut, junto a otros estatales como ATE y la CTA.

El mismo gremio de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario realizó una radio abierta desde las 16 en la plaza, y previamente, a las 14, se realizó un abrazo simbólico en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-2024-05-15-190058647

Santa Fe: Descuentan Día a Empleados Públicos

GASTON PAROLA
Santa Fe 15 de mayo de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirma que descontarán del día a empleados estatales por ausencias laborales, enfocándose en el equilibrio financiero y la calidad educativa.

Ranking