Condenaron a siete años y seis meses de prisión a un hombre como partícipe secundario del homicidio de Fernando Nicolás Rodríguez cometido en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Tomás Nahuel Largeaud de 23 años. La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El autor del ilícito fue otro hombre que en junio de 2021 fue condenado a 14 años de prisión. El fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación.

Santa Fe 02 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tribunales-2

Un hombre de 23 años identificado como Tomás Nahuel Largeaud fue condenado a siete años y seis meses de prisión por ser partícipe secundario del homicidio de Fernando Nicolás Rodríguez, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Martín Torres, quien indicó que “Largeaud reconoció su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva”.

Por otra parte, el fiscal destacó que “el autor del homicidio de Rodríguez fue Joel Ezequiel Luque –también de 23 años–, a quien en junio de 2021 se condenó a 14 años de prisión”.

Torres subrayó que “las dos personas que estuvieron involucradas en el hecho ilícito ya quedaron condenadas y con penas de prisión de cumplimiento efectivo”.

 Arma de fuego

 “El homicidio fue cometido durante la siesta del domingo 29 de septiembre de 2019 en inmediaciones de la esquina de Domingo Silva y Estrada”, expuso el funcionario del MPA. “Los atacantes actuaron de forma coordinada con la intención de matar a Rodríguez y también a una mujer que se trasladaba con él en un auto”, afirmó.

El fiscal relató que “Largeaud se ubicó cerca de la esquina para observar los vehículos que transitaban por la vía pública y, al advertir la presencia de las víctimas, le avisó a Luque para que las atacara con disparos de arma de fuego, más precisamente, con una pistola calibre 9 milímetros”.

“Efectivamente, Luque realizó múltiples disparos en contra de las dos personas a las que pretendía quitarles la vida”, aseguró. En tal sentido, planteó que “Rodríguez fue impactado por proyectiles en la cabeza y en otras partes de su cuerpo y falleció a raíz del ataque”. En relación a la mujer, Torres señaló que “pudo salvar su vida porque logró escapar del auto”.

“Luego de realizar el ataque, y con el fin de procurar su impunidad, tanto Largeaud como Luque escaparon del lugar a bordo de una moto”, relató Torres.

 Conformidad

El fiscal informó que “Luque y Largeaud fueron condenados por el homicidio de Rodríguez y por la tentativa de homicidio de la mujer que iba con él en el auto”. Especificó que “las calificaciones penales por las que se impusieron las penas fueron homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) y tentativa del mismo delito”. También aclaró que “la condena a Luque fue por ser autor de los dos delitos, mientras que a Largeaud por ser partícipe secundario”.

Por otro lado, el fiscal Torres remarcó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. También concluyó que “tanto los familiares de Rodríguez como de la mujer que resultó víctima fueron notificados sobre lo dispuesto y expresaron su conformidad”, concluyó.       

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
2024-04-23NID_280139O_1

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 23 de abril de 2024

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.