Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

Santa Fe 23 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-04-23NID_280139O_1
La vicegobernadora Gisela Scaglia, acompañada por los ministros Bastía y Cococcioni, encabezó la apertura del encuentro.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezados por la vicegobernadora Gisela Scaglia, junto a ministros y representantes de diversas instituciones, se congregaron para iniciar los preparativos con miras a la implementación del sistema de juicio por jurados en la región. Este encuentro marca un paso significativo en el proceso de ejecución progresiva de la nueva Ley, con un alto grado de consenso entre los participantes.

La reunión, convocada por los Ministerios de Gobierno e Innovación Pública y de Justicia y Seguridad, contó con la presencia de representantes del Poder Judicial, incluyendo al presidente de la Corte Suprema, legisladores, funcionarios gubernamentales, y directivos de universidades y colegios de abogados. El objetivo principal fue alcanzar un consenso sobre los detalles y las capacitaciones necesarias antes de la implementación de este nuevo sistema judicial, que se llevará a cabo de manera gradual y por circunscripciones en toda la provincia.

imageFeinmann apoya marcha UBA

Los funcionarios destacaron la importancia de este avance en el marco de las políticas de justicia y seguridad de la gestión provincial. El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó su agradecimiento a todos los involucrados y resaltó la efectividad de medidas previas implementadas en la provincia, como la Ley de Microtráfico. Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, valoró el proceso de revisión y gestión colaborativa con la Legislatura para garantizar una implementación adecuada del proyecto.

La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, manifestó su satisfacción por este avance, considerándolo como un complemento esencial al sistema adversarial acusatorio ya implementado en la provincia. Por último, la defensora general, Estrella Moreno Robinson, señaló la importancia de la implementación progresiva y la necesidad de recursos humanos y capacitación para garantizar el éxito del proceso.

Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.