NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cuándo deberán volver los alumnos a las aulas

Quienes cursaron sexto y séptimo grado durante este año deberán realizar una instancia de reflexión e integración de los contenidos como cierre del bienio lectivo 2020-2021 durante la segunda semana de febrero.

Nacionales 29 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-escuelas-protocolos-081121

Desde el 10 al 24 de febrero, estudiantes que cursaron 6° y 7° del primario en 2022 deberán volver al aula para realizar un cierre de los aprendizajes antes de comenzar el ciclo lectivo 2022.

"Se trata de una instancia de refuerzo en donde se buscará que los alumnos y alumnas puedan repasar los contenidos para afianzar los aprendizajes del año pasado" expresaron funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia.

El objetivo básico es que tanto los chicos y las chicas tengan un buen nivel de egreso de la primaria, para no tener que trasladar las posibles falencias a la secundaria. "Se trabajará sobre la base de los cuadernos pedagógicos Seguimos Aprendiendo II y III. A eso hay que agregarle el plus de la enseñanza, que estará dado mediante distintos ejercicios, que pueden ser lecturas de textos informativos, de ciencias o resolución de problemas matemáticos".

Desde la cartera educativa ratificaron que la medida no es opcional y aquellos que no puedan asistir se estudiará la posibilidad de reforzar trabajos de manera virtual.

La subsecretaria de Educación Primaria indicó que la medida corresponde a un proceso de trabajo que se viene llevando a cabo desde marzo del 2020. "Durante estos dos años, venimos trabajando en el fortalecimiento de los aprendizajes, por medio de un diálogo permanente con los equipos directivos, los de supervisión y las delegaciones regionales".

En cuanto al nivel secundario, desde el 7 hasta el 16 de febrero los estudiantes podrán concurrir a las escuelas para despejar dudas y realizar consultas administrativas. A partir del 17, comenzará la etapa de recuperación, donde los docentes deberán acompañar a los jóvenes en relación a consultas afines a los espacios curriculares.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias