Día de la Democracia: Alberto y Cristina participarán de los festejos

Este viernes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner participarán de los festejos en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia.

País 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plaza-mayo

Desde el mediodía de este viernes, el Gobierno conmemorará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con festejos en la Plaza de Mayo con un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner y los expresidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración incluirá la entrega de los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a otras cuatro personalidades por su compromiso con los derechos humanos, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Además, por la tarde habrá un festival artístico. Los artistas que musicalizarán el 38° aniversario del retorno de la democracia son: Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá. De todos modos, tal como confirmó la vocera Gabriela Cerruti, la lista se irá expandiendo con el transcurso del día.

La convocatoria al acto fue lanzada oficialmente este miércoles desde las cuentas de Twitter del presidente, quien compartió un mensaje sobre la unión latinoamericana y la importancia de la democracia, y por la vicepresidenta, quien convocó a los argentinos y argentinas a "reafirmar el compromiso con los derechos humanos".

 

Últimas noticias
1714139043974

Dólar Hoy: A cuánto cotiza en la apertura del viernes 26 de abril

Novedades del Sur
Dólares 26 de abril de 2024

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.