Efemérides del 11 de noviembre

1951 - VOTO FEMENINO. Unos 3,5 millones de mujeres votan por primera vez en elecciones presidenciales en Argentina. La igualdad de derechos políticos, instituida por la ley 13.010 de 1947, fue el corolario de una larga lucha impulsada por dirigentes socialistas y feministas como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Alfredo Palacios y Mario Bravo y la primera dama María Eva Duarte de Perón.

País 11 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
417103_vf

1821 - FIODOR DOSTOIEVSKI. Nace en la ciudad rusa de San Petersburgo el novelista Fiodor Dostoievski, uno de los grandes escritores de la literatura universal, cuya obra explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la Rusia zarista del siglo XX.

1859 - SAN JOSÉ DE FLORES. Se firma el Pacto de San José de Flores, también llamado de Unión Nacional, por el que el Estado de Buenos Aires se suma a la Confederación Argentina y se compromete a aceptar la Constitución Nacional de 1853. El acuerdo selló “la paz y la unión” luego de la victoria de la Confederación Argentina en la batalla de Cepeda.

1875 - BOSQUES DE PALERMO. Se inaugura el Parque Tres de Febrero en el barrio porteño de Palermo, más conocido como los Bosques de Palermo, en el que se destaca el paseo El Rosedal. En la inauguración, el presidente Nicolás Avellaneda plantó una "magnolia americana del bosque primitivo" que aún se conserva.

1894 - JUAN B. VAIROLETTO. Nace en una chacra de la localidad santafesina de Colonia Algarrobo el bandido rural y cuatrero Juan Bautista Vairoletto, apodado “El Robin Hood Criollo” por robar a los ricos para ayudar a los pobres.

1949 - CLUB A. HURACÁN. Se inaugura el estadio Tomás Adolfo Ducó del Club Atlético Huracán en el barrio porteño de Parque Patricios con un partido amistoso ante Peñarol de Uruguay con victoria del “Globo” por 4 a 1.

1951 - VOTO FEMENINO. Unos 3,5 millones de mujeres votan por primera vez en elecciones presidenciales en Argentina. La igualdad de derechos políticos, instituida por la ley 13.010 de 1947, fue el corolario de una larga lucha impulsada por dirigentes socialistas y feministas como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Alfredo Palacios y Mario Bravo y la primera dama María Eva Duarte de Perón.
 
1951 - JUAN D. PERÓN. El presidente y general Juan Domingo Perón es reelegido presidente de la Nación con el 63,40% de los votos. Su mandato de seis años fue interrumpido por el golpe de estado de septiembre de 1955.
 
1959 - ADRIÁN BARILARI. Nace en el barrio porteño de Villa Lugano el músico y cantante Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, una de las bandas más importantes del heavy metal argentino.

1962 - DEMI MOORE. Nace en la ciudad de Roswell (Nuevo México, EEUU) la actriz y modelo Demi Moore (Demetria Gene Guynes), quien ganó fama por su papel protagónico en el filme Ghost, el más taquillero de 1990. Además, se destacó en los filmes Striptease y Propuesta indecente. Ganó cuatro premios Golden Raspberry.

1974 - LEONARDO DI CAPRIO. Nace en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el actor y productor de cine Leonardo DiCaprio, ganador de un premio Óscar y tres Globo de Oro. Se destacó como protagonista de exitosos filmes como El aviador, El renacido y El lobo de Wall Street, entre otros.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.