El Gobierno analiza congelar el precio de los medicamentos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió al alza en los remedios, que promedia el 45% según los farmacéuticos.

País 03 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-medicamentos_farmacia_021121

La intención del Gobierno nacional de intervenir en los valores de los medicamentos despertó las alarmas. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti dijo que en las próximas semanas comenzará a revisar el alza en los precios de esos productos, que promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año, según los relevamientos del colegio de farmacéuticos.

“No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”, afirmó el funcionario nacional.

También hizo referencia a los medicamentos, en momentos en que se controla y se “seguirá presionando” para subir el margen de cumplimiento de la canasta de 1.432 productos con precios congelados hasta el 7 de enero próximo.

“En los primeros días tuvimos 80% de cumplimiento; para el inicio es aceptable pero seguiremos presionando para subir ese margen”, comentó el secretario de Comercio Interior.

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.