NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un robo cometido en una obra en construcción de la ciudad de Santa Fe

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Rosana Carrara, a partir de un pedido del fiscal Ignacio Lascurain. El imputado tiene 29 años, sus iniciales son NEP y llevó a cabo su accionar delictivo junto con un joven menor de edad. El hecho ilícito sucedió el domingo 3 de octubre en Lavalle al 3.900.

Santa Fe 14 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

2334479d-0354-46b0-9d84-f0fb8cf9fa4f

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son NEP, que es investigado como autor de un robo cometido en una obra en construcción de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado fuera privado de su libertad es Ignacio Lascurain. Según indicó, “la magistrada consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido e imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”.


Ventana

El funcionario del MPA señaló que “el hecho delictivo ocurrió minutos antes de las 9:00 del domingo 3 de octubre de este año en Lavalle al 3.900”, y precisó que “el imputado actuó de forma coordinada con un joven menor de edad para apoderarse de pertenencias ajenas”.

“Quien quedó en prisión preventiva y su acompañante escalaron el cerco perimetral de la obra y arrancaron el marco de una ventana de aluminio”, sostuvo el fiscal. “Además, sustrajeron dos hojas de vidrio que estaban colocadas en la abertura y huyeron a pie con los objetos robados”, planteó.

Con todo, Lascurain destacó que “a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, personal policial acudió al lugar y aprehendió a los atacantes en la esquina que forman las calles Dorrego y Pedro Zenteno”.


Robo agravado

El fiscal informó que “el hombre de 29 años es investigado como autor de robo agravado (por haber sido cometido con escalamiento; y por la participación de un menor de 18 años)”. Asimismo, aclaró que “el joven que perpetró el ilícito con el imputado quedó a disposición de la Justicia de Menores”.

Te puede interesar

256254231_2703758733258529_987272553689271297_n

Más derechos para mujeres de la policía

CANAVESE HNOS
Santa Fe 11 de noviembre de 2021

El ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna, anunció la ampliación de derechos para las mujeres de la fuerza, relacionadas con su género y la maternidad.

Lo más visto

Boletín de noticias