Dispusieron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un robo cometido en una obra en construcción de la ciudad de Santa Fe

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Rosana Carrara, a partir de un pedido del fiscal Ignacio Lascurain. El imputado tiene 29 años, sus iniciales son NEP y llevó a cabo su accionar delictivo junto con un joven menor de edad. El hecho ilícito sucedió el domingo 3 de octubre en Lavalle al 3.900.

Santa Fe 14 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2334479d-0354-46b0-9d84-f0fb8cf9fa4f

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son NEP, que es investigado como autor de un robo cometido en una obra en construcción de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado fuera privado de su libertad es Ignacio Lascurain. Según indicó, “la magistrada consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido e imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”.


Ventana

El funcionario del MPA señaló que “el hecho delictivo ocurrió minutos antes de las 9:00 del domingo 3 de octubre de este año en Lavalle al 3.900”, y precisó que “el imputado actuó de forma coordinada con un joven menor de edad para apoderarse de pertenencias ajenas”.

“Quien quedó en prisión preventiva y su acompañante escalaron el cerco perimetral de la obra y arrancaron el marco de una ventana de aluminio”, sostuvo el fiscal. “Además, sustrajeron dos hojas de vidrio que estaban colocadas en la abertura y huyeron a pie con los objetos robados”, planteó.

Con todo, Lascurain destacó que “a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, personal policial acudió al lugar y aprehendió a los atacantes en la esquina que forman las calles Dorrego y Pedro Zenteno”.


Robo agravado

El fiscal informó que “el hombre de 29 años es investigado como autor de robo agravado (por haber sido cometido con escalamiento; y por la participación de un menor de 18 años)”. Asimismo, aclaró que “el joven que perpetró el ilícito con el imputado quedó a disposición de la Justicia de Menores”.

Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.