Nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad

La Agencia de Investigación Criminal estuvo al frente de una requisa en el marco de la causa que investiga el accionar del exministro Marcelo Sain. Se realizó en la sede de la capital provincial.

Santa Fe 29 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ministerio-seguridad-291121

Este lunes en horas del mediodía, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un nuevo procedimiento en una oficina del Ministerio de Seguridad en Santa Fe. Se trata del despacho que hasta el viernes se encontraba a cargo de Maximiliano Novas, uno de los funcionarios a quien se le secuestró el teléfono celular y que se encuentra en la lista de quienes presentaron la renuncia.

Este procedimiento, al igual que los realizados el viernes en la ciudad capital y Rosario, se dan en el marco de una investigación para determinar si el ex ministro Marcelo Sain y sus principales colaboradores formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

En tanto, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, avanzan en la definición de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Sain. En ese contexto, el ministro de Seguridad también tiene previsto reunirse en Rosario con jefes policiales.

Sólo trascendió que algunos provendrán de otras áreas ligadas a la cartera, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y es posible que Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.