NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cayó una banda que vendía en Capital Federal droga que llegaba desde Rosario

La investigación se inició en 2018 y el líder del grupo, conocido como "El Gitano", está preso en la cárcel de Devoto, desde donde continuaba manejando al grupo

Policiales 12 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

245336381_2682108418756894_7614831697038063344_n

Agentes de la División Operaciones Federales de la Policía Federal desarticularon una organización dedicada a distribuir y comercializar drogas en la Capital Federal. El operativo se realizó en el marco de una investigación por la cual en 2019 el líder del grupo, conocido como "El Gitano", se encuentra detenido en Devoto desde donde continuaba manejando la banda.


En 2019 la "Operación Bachata" desarticuló una organización dedicada a la distribución y comercialización de drogas en CABA. En ese entonces "El Gitano", sindicado líder del grupo, cayó con 96 kilos de cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego.


El grupo, según surge en la investigación, realizaba viajes a Rosario en ómnibus pero regresaban a CABA en dos vehículos con cargamentos de marihuana. El lugar de acopio de esa mercadería era un galpón del barrio porteño de Barracas. Desde allí se distribuía la droga para luego ser comercializada.


Una vez constatado que la banda de "El Gitano" continuaba en actividad, el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora ordenó 11 allanamientos. Los mismos se realizaron en distintos puntos de CABA y también en Mendoza y el conurbano bonaerense.

En total fueron detenidas 6 personas y se secuestraron más de una tonelada de marihuana, 28 ladrillos de marihuana prensada, 3 autos de alta gama, 1 camioneta, 2 armas de fuego, 50 municiones, una planta de marihuana, 2 balanzas y elementos de corte.


En ese marco el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, indicó que la investigación tiene una conexión con otra iniciada en 2018 con los fines de desarticular las conexiones de una banda que trasladaba drogas desde Rosario a CABA.

Te puede interesar

firmat

Secuestraron en Firmat una moto robada en Rosario

Novedades Del Sur
Policiales 13 de septiembre de 2021

Personal de Comando Radioeléctrico de Firmat secuestró un moto vehículo cuyo conductor no poseía la documentación sobre su propiedad, comprobando que tenía pedido de secuestro por un hecho delictivo ocurrido en la ciudad de Rosario.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias