Cayó una banda que vendía en Capital Federal droga que llegaba desde Rosario

La investigación se inició en 2018 y el líder del grupo, conocido como "El Gitano", está preso en la cárcel de Devoto, desde donde continuaba manejando al grupo

País 12 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
245336381_2682108418756894_7614831697038063344_n

Agentes de la División Operaciones Federales de la Policía Federal desarticularon una organización dedicada a distribuir y comercializar drogas en la Capital Federal. El operativo se realizó en el marco de una investigación por la cual en 2019 el líder del grupo, conocido como "El Gitano", se encuentra detenido en Devoto desde donde continuaba manejando la banda.


En 2019 la "Operación Bachata" desarticuló una organización dedicada a la distribución y comercialización de drogas en CABA. En ese entonces "El Gitano", sindicado líder del grupo, cayó con 96 kilos de cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego.


El grupo, según surge en la investigación, realizaba viajes a Rosario en ómnibus pero regresaban a CABA en dos vehículos con cargamentos de marihuana. El lugar de acopio de esa mercadería era un galpón del barrio porteño de Barracas. Desde allí se distribuía la droga para luego ser comercializada.


Una vez constatado que la banda de "El Gitano" continuaba en actividad, el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora ordenó 11 allanamientos. Los mismos se realizaron en distintos puntos de CABA y también en Mendoza y el conurbano bonaerense.

En total fueron detenidas 6 personas y se secuestraron más de una tonelada de marihuana, 28 ladrillos de marihuana prensada, 3 autos de alta gama, 1 camioneta, 2 armas de fuego, 50 municiones, una planta de marihuana, 2 balanzas y elementos de corte.


En ese marco el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, indicó que la investigación tiene una conexión con otra iniciada en 2018 con los fines de desarticular las conexiones de una banda que trasladaba drogas desde Rosario a CABA.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.