Un hombre reconoció haber cometido el homicidio de Carlos Manuel Espíndola mientras intentaba robarle y fue condenado a 20 años de prisión

Se trata de Cristian Daniel Grandoli, de 23 años, quien además intentó apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de la víctima. La pena fue impuesta por los jueces Rosana Carrara, Pablo Ruiz Staiger y Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó a cabo la investigación de lo ocurrido es Martín Torres.

País 10 de octubre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Mar-del-Plata-el-detenido-por-el-asesinato-del-DJ

Un hombre de 23 años identificado como Cristian Daniel Grandoli fue condenado a 20 años de prisión por la autoría del homicidio en ocasión de robo de Carlos Manuel Espíndola, cometido en la ciudad de Santa Fe.

            La sentencia fue ordenada por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara, Pablo Ruiz Staiger y Gustavo Urdiales, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación.

En Alto Verde

            El funcionario del MPA planteó que “el homicidio sucedió durante la madrugada del martes 7 de mayo de 2019 en una vivienda ubicada en la manzana número 3 del barrio Alto Verde”. Según precisó, “Grandoli llevó a cabo su accionar delictivo con una mujer que ya fue condenada” (ver “Instigadora”).

            Torres relató que “los atacantes se acercaron a la casa mientras la víctima estaba durmiendo adentro y le exigieron que les abriera la puerta”. En tal sentido, agregó que “Espíndola los reconoció y el hombre de 23 años le expresó su intención de matarlo si no les entregaba dinero”.

            “Instigado por la mujer, Grandoli disparó un arma de fuego calibre 45 en dirección al dueño del inmueble, quien se había resistido al robo”, aseguró el fiscal. “El proyectil impactó en el pecho de la víctima y, aunque recibió atención médica en el hospital José María Cullen durante casi dos meses, falleció a raíz del ataque”, expuso.

            Por otro lado, el fiscal contó que “el jueves 6 de junio de 2019, el autor del homicidio fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de la manzana número 18 de Alto Verde”. Al respecto, indicó que “el personal policial que estuvo a cargo del operativo secuestró dos armas de fuego de fabricación casera que Grandoli tenía en su poder”.

 

Delitos

            Torres detalló que “el hombre de 23 años reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio en ocasión de robo agravado (por el empleo de arma de fuego); coautor de una tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); y autor de tenencia indebida de arma de guerra”.

            “La Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”, sostuvo el fiscal. A su vez, “los familiares de Espíndola fueron notificados y brindaron su conformidad con lo resuelto”, afirmó.

 

Instigadora

            La mujer que insistió para que Grandoli le quitara la vida a Espíndola tiene 21 años y es identificada como Juliana Micaela Villalba. “En mayo de este año fue condenada también a 20 años de prisión en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”, recordó Torres.

            A Villalba se le endilgó ser instigadora del homicidio en ocasión de robo agravado (por el empleo de arma de fuego); coautora de la tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); y autora de evasión, incumplimiento de un mandato judicial y daño.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.