Multisectorial convoca a manifestar por nueva ley de agroquímicos en Santa Fe

A través de un comunicado, la multisectorial consideró que la actual ley "permite las aspersiones con agrotóxicos prácticamente frente a los domicilios de los vecinos de los pueblos fumigados del interior de la provincia, con los consecuentes impactos en la salud de los vecinos y vecinas".

Santa Fe 06 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paren-de-fumigarnos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos Santa Fe" convocó para mañana a un manifestación y conferencia de prensa frente a la Legislatura provincial para solicitar el tratamiento del proyecto que modifica la ley que regula el uso de agroquímicos y que podría perder estado parlamentario.

La organización indicó que la manifestación se realizará desde las 10, y una hora más tarde será la rueda de prensa debido a que "el 30 de noviembre el proyecto modificatorio de la ley 11273/95, mal llamada de Fitosanitarios, corre peligro de volver a perder estado parlamentario por sexta vez".

A través de un comunicado, la multisectorial consideró que la actual ley "permite las aspersiones con agrotóxicos prácticamente frente a los domicilios de los vecinos de los pueblos fumigados del interior de la provincia, con los consecuentes impactos en la salud de los vecinos y vecinas".

Por esa razón propone modificar el texto, que a su criterio "ha quedado totalmente desactualizada, en resguardo de la vida y la salud de todos los santafesinos".

El proyecto modificatorio prohíbe fumigaciones con agroquímicos a menos de 1.500 metros de pueblos, escuelas rurales, parques industriales, arroyos, ríos y humedales, así como su depósito en áreas urbanas.

Además, establece que haya envases retornables de agroquímicos y prohíbe las fumigaciones aéreas, el tránsito y estacionamiento de "mosquitos" fumigadores en áreas urbanas, y la participación de menores en ese trabajo.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.