Rosario: prisión preventiva para 6 policías

Imputaron y dictaron prisión preventiva por 90 días a los seis policías de la comisaría 10ª de la ciudad de Rosario.

País 22 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comisaria-10-rosario

Seis policías detenidos el jueves pasado en la Comisaría 10ª de la ciudad de Rosario fueron imputados luego de una extensa audiencia desarrollada este martes. Además, el juez Carlos Leiva les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras les adjudicó los delitos de cohecho, falsedad ideológica de documento público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de coautores.

Están acusados de la detención de dos personas por balaceras que no habían cometido, con el propósito de beneficiar a la banda narco del asesinado Ema Pimpi Sandoval.

El comisario Gerardo M., el subcomisario Sebastián O., los policías Walter G., Juan Pablo S., Héctor D. y Natalia S. habían quedado arrestados el jueves pasado por la Agencia de Control Policial en un allanamiento ordenado en el marco de presuntas irregularidades en la detención de las dos personas que supuestamente habían baleado dos casas.

Los uniformados quedaron también sospechados de dejar operar en la zona, mediante coimas, a la banda narco constituida principalmente por la familia de "Ema Pimpi" Sandoval, asesinado en 2019.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.