INDEC informó que la inflación de agosto fue de 2,5%

INDEC notificó este martes que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo en el último año

País 14 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
imagen-ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este martes que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo en el último año. El dato ratifica además la tendencia a la baja de la inflación que acumula cinco meses de caída consecutiva.

Es el nivel más bajo en los últimos 12 meses. Los precios al consumidor acumulan una suba del 32,3% en lo que va del años y del 51,4% en el último año.

Con la cifra informada este martes, la inflación acumulada en lo que va del año es de 32,3%. Además, la variación interanual trepó a 51,4%.

Según informó el INDEC, las dos categorías de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). "En esta última incidió principalmente el alza en gastos de prepagas y productos medicinales, artefactos y equipos para la salud", señaló el organismo.

La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba del 1,5%. "El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; café, té, yerba y cacao; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones", explica el informe publicado por el INDEC.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.