Concejo en Santa Fe: 7 partidos pelearán 8 bancas

Solo 7 partidos lograron un lugar para competir el 14 de noviembre por las 8 bancas que se renuevan en el Concejo Municipal de Santa Fe.

País 13 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
concejo-municipal-santa-fe-laura-mondino-fue-la-mas-votada

De los 17 partidos que presentaron precandidatos para renovar el Concejo Municipal de Santa Fe, solo 7 lograron un lugar para competir el 14 de noviembre por las 8 bancas: son el Frente Progresista, Cívico y Social; Juntos por el Cambio; el Frente de Todos; Vida y Familia; Unión Federal, Mejor y Barrio 88.

Cuando ya se habían escrutado el 97 % de las mesas, la lista de unidad del oficialismo (FPCyS), que encabezó Laura Mondino, fue la más votada: obtuvo 17.000 votos, muy cerca de los 16.500 que sacó la precandidata más votada de Juntos por el Cambio, Adriana "Chuchi" Molina, quien compitió con otras 4 propuestas, y entre todas obtuvieron más de 46.000 sufragios. Fue el partido que más votos se llevó, con Hugo Marcucci en segundo lugar.

Una situación similar se dio en el Frente de Todos, donde la elegida por el gobernador Omar Perotti, Jorgelina Mudallel, sacó ventaja sobre Alejandro Rossi y el resto de las listas que competían en esa interna. Entre todas, obtuvieron unos 40 mil votos.

Por Barrio 88, Eliana Ramos logró perforar el umbral electoral de 4.673 votos y meterse en las generales. Cosechó 5.200 marcas en su lista.

El Frente Federal Vida y Familia, con 4 listas, también sumó los votos necesarios para ganarse un lugar en las definitivas del 14 de noviembre, con más de 8 mil sufragios. Maximiliano Puigpinos fue el precandidato más votado, con 3.700 votos.

El batacazo lo dio el cantante popular Juan José Piedrabuena, un outsider que llegó a la política bajo el lema "Es tiempo de los barrios" y logró quedar muy cerca de los candidatos de las principales fuerzas políticas de la ciudad: lo eligieron 12.500 santafesinos.

Por último, Saúl Perman logró colarse en la recta final. El activista social que se mueve por la ciudad en bicicleta y con su megáfono, obtuvo 6.500 votos.

Ahora, las listas definitivas de quienes disputaron una interna se confeccionarán aplicando el sistema D´Hont, cuando esté el resultado definitivo.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.